22/04/2024
11:02 PM

El Olimpia iguala con el Juticalpa en entretenido amistoso

Los blancos comenzaron ganando el encuentro, pero los recién ascendidos lograron empatar el encuentro.

Olancho, Honduras.

En un ambiente pletórico, muy propio de la efervescencia del recién ascendido a la primera división, Juticalpa y Olimpia firmaron en emocionante 2-2 en el nuevo estadio Ramón Breve Vargas de la cabecera departamental de Olancho.

Guiados por su camisa numero 10, Bayron Méndez (que antes andaba la 16), los blancos empezaron a adueñarse del amistoso ante un escenario que lucía una de sus mejores galas. Y la 'Pulga' mostraría la ruta con un zurdazo que el guardameta Yul Arzú desviaría al tiro que traería el 1-0 en el partido.

Méndez la levanto del vértice del campo, Yul estrello su rechazo en un compañero y Ever Alvarado la sopló en la línea de gol (13).

Foto: La Prensa

Ever Alvarado celebra su gol junto a Roger Rojas. Foto Juan Salgado
SEGUNDO COLMILLAZO

El León se agigantaba en todo el campo y hacía deambular como moribundo a un Juticalpa que, salvo un remate desviado de Alberth Padilla (9) y otro disparo cruzado de Marlon Peña (20), no inquietaba a un tranquilo Noel Valladares.

Entonces, apareció otra vez Bayron para agarrar la pelota, hacerla chiquita, sacar un zurdazo de zurda que provocaba el rechazo de Arzú y el 2-0 de un Roger Rojas que solo llegó a rubricar el regalo (28).

Foto: La Prensa

Roger Rojas supera al portero Yul Arzú para el segundo tanto merengue. Foto Juan Salgado
Un segundo zarpazo que plasmaba la superioridad del campeón nacional que de ahí al cierre del primer tiempo se echaría una siesta y le daría vida a un equipo canchero que encontraba el aliento en la pasividad merengue.

Y tras un mano a mano fallado del 'Ro-Ro' ante el portero canechero, los pamperos se metieron al partido. Alberth Padilla insinuó el descuento con un remate cerquita del poste ante el achique de Noel Valladares.

Ovidio Lanza ratificó el momento anímico de Juticalpa con un disparo que tapó Valladares y Orvin Paz hizo realidad la reacción local. Contra letal que se dibujó con la pared sensacional de Juan José 'Moña' Ocampo y Ovidio que, ante la salida de Valladares, prefirió dársela al 'Pájaro' para que la metiera entre la complicad de las piernas de Israel Fonseca (41).

Foto: La Prensa

Sergio Mendoza y Javier Estupiñán en plena lucha por el balón. Foto Juan Salgado
EL LOCAL RUBRICA LA LEVANTADA

Los canecheros encontraban oxígeno sobre el epílogo del primer tiempo aprovechando el periodo de desconcentración merengue. El entretetiempo no cambió en nada la tónica con que había terminado el primer round porque apenas a los dos minutos de haber reiniciado el encuentro, Juticalpa hacía efectiva la levantada con el 2-2.

Después de que el ingresado Erick Güity se sacara a todos y elevara ingratamente el empate, el rápido Ovido aprovechó el desconcierto de la zaga olimpista para llegar a cerrar un centro de derecha y provocar la explosión en el estadio con la igualdad a dos en el iluminador.

Foto: La Prensa

Ovidio Lanza le dio el empate 2-2 al Juticalpa y así lo festejó. Foto Juan Salgado
De ahí, las revulsiones bajaron y el partido se ahogó entre un mano de mano desaprovechado de Güity y un bombazo de Bayron Méndez que Harold Fonseca mando a la final. Un 2-2 que deja muchas conclusiones y una copa de cortesía al visitante Olimpia, que tuvo una prueba más para afinarse de cara al arranque del Torneo Apertura.

-FICHA TÉCNICA:

2 - JUTICALPA: Yul Arzú (Harold Fonseca), Edgar Alonso, Marlon Pena, Sergio Mendoza (Víctor Mena), Wilson Romero (José García), Blas Hernández (Manfredo Maradiaga), Orvin Paz (René Sambula), Juan José Ocampo (Mario Girón), Jorge Ramos (Erick Güity), Ovidio Lanza y Alberth Padilla.

Entrenador: Roger Espinoza.

2 - OLIMPIA: Noel Valladares (Gerson Argueta), Ever Alvarado, Fabio de Suoza, Israel Fonseca, Arnold Peralta, Óscar Salas (David Meza), Bayron Méndez, Oliver Morazán (Edgar Flores), Carlos Will Mejía (Diego Rodríguez), Roger Rojas (Jonathan Tejada) y Javier Estupinan (Alberth Elis).

Entrenador: Héctor Vargas.

GOLES: Ever Alvarado (13), Roger Rojas (28); Orvin Paz (41), Ovidio Lanza (47).

Foto: La Prensa

Noel Valladares levantando la copa que se llevó el Olimpia a casa. Foto Juan Salgado