22/04/2024
06:14 PM

Mateo Yibrín: 'Pinto está claro que no hay material para ir a Rusia'

  • 19 julio 2015 /

El presidente del Real España y dirigente de la Comisión de Selecciones habló sobre el nivel de la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras.

Mateo Yibrín, uno de los presidente del Real España y dirigente de la Comisión de Selecciones habló de forma extensa sobre el nivel que ha presentado la Selección Nacional de Honduras en lo que fue la reciente Copa Oro, en donde fue eliminada en la fase de grupos y del trabajo del entrenador costarricense Jorge Luis Pinto.

'El problema de Honduras es que se acabó la época buena, ya no se cuenta con un Carlos Pavón, Amado Guevara, Tyson Núñez, ellos nos hacían saltar en los estadios, esto ya se terminó', comenzó diciendo en declaraciones al segmento de Kawas Maneja.

Yibrín a la vez ha señalado que en la bicolor no hay material para poder soñar con una clasificación a la próxima justa mundialista y propone que se trabaje enfocado en el Mundial del 2022.

'Podemos ir con la Sub-20 reforzada estas eliminatorias, hay que entender que salimos aplazados en Brasil 2014, en la Copa de Naciones y reciente en la Oro, si no nos dimos cuenta que no hay material es que somos ciegos', aseguró.

'Pinto en su interior está claro que no hay material para ir a Rusia, mi propuesta es que se le diga que se quede hasta el 2022 para trabajar y que nuestra meta sea ir a octavos en Catar'.

Sobre las declaraciones del timonel colombiano tras la derrota ante Haití en la que este declaró que existía egoísmo en el combinado catracho, el dirigente fue contundente. 'Me sorprendió pero yo le dije al profesor las cosas que pasaron en tierras brasileñas, pasaron cosas, no son graves pero son negativas, él lo sabe y se dio cuenta ahorita', dijo.

Por último tuvo palabras hacia Mario Martínez, uno de los jugadores que ha sido cuestionada por la afición hondureña. 'Es joven, apenas tiene 25 años y tiene una calidad brutal, un gran talento, hemos platicado en muchas ocasiones, es un futbolista con grandes condiciones pero depende de él', concluyó.