17/04/2024
01:35 PM

Keylor Navas: 'Quiero ser titular en el Real Madrid'

  • 18 julio 2015 /

El guardameta tico habló tras la derrota en penales ante la Roma .

Canberra, Australia.

Keylor Navas, guardameta costarricense del Real Madrid, recordó este sábado, después de completar una buena actuación ante el Roma en un partido amistoso (0-0), que tiene cinco años de contrato con el club blanco y que luchará esta temporada por ser titular en la portería del equipo que entrena Rafa Benítez.

El fichaje de Kiko Casilla y los permanentes rumores de una posible llegada de David De Gea no asustan a Keylor Navas, que hoy lució en su camiseta el número uno que era dueño de Iker Casillas antes de su marcha al Oporto.

Sus intervenciones, dos de mérito ante un par de disparos de Francesco Totti y del turco Salih Ucan, demostraron que Navas está en un buen estado de forma tras recuperarse de una lesión que le impidió participar en la Copa de Oro de la Concacaf. Ahora, tiene una pretemporada por delante para mostrar a Benítez todas las cualidades que posee para ser importante en el Real Madrid.

'Mi objetivo es seguir luchando por un puesto. Quiero ser titular. Tengo un contrato de cinco años, estoy contento aquí y quiero ganar muchos títulos', dijo.

'Estoy muy tranquilo y con mucha fe en Dios. Quería recuperarme de mi lesión y ya estoy al cien por cien. Ahora me toca lo que me gusta, entrenarme al cien por cien y esperar oportunidades. Puedo hablar del presente, de los que estamos y de las ganas que tengo de ganarme un puesto', comentó.

Navas tuvo palabras para el guardameta que se fue (Iker Casillas) y el que vendrá (Kiko Casilla). Al primero le despidió con cariño y al segundo le recibirá con los brazos abiertos.

'La decisión de Iker es una decisión que tomó y la tenemos que respetar. Le deseamos lo mejor y ojalá sea feliz en el Oporto', explicó.

'Kiko Casilla es un gran portero, tiene grandes condiciones y la competencia es buena. Aquí vamos a luchar y tratar de ganar un puesto, siempre respetando a los compañeros. Estoy muy tranquilo', agregó.

Respecto al encuentro del Real Madrid contra el Roma, destacó que está 'contento' por el partido de sus compañeros porque tuvieron enfrente a 'un buen rival' y alabó las cualidades de todos los jugadores de su equipo.

'Estoy muy contento de jugar con futbolistas de tanta calidad, es una experiencia increíble. El equipo está entrenando muy bien, con buenas sensaciones. Estoy muy contento de estar con el primer equipo y en la pretemporada', concluyó.