20/04/2024
12:26 AM

Gianfranco Zola: 'Si el club puede comprar a Messi, será mi primer requisito'

  • 17 julio 2015 /

El italiano apuesta por fichar a una estrella de nivel mundial para el Al Arabi, su nuevo equipo en Qatar.

Qatar.

El nuevo entrenador del Al Arabi de Qatar, el italiano Gianfranco Zola, ha admitido que sueña con tener en su equipo al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi.

Una serie de nombres de alto perfil han llegado al fútbol de Qatar y Emiratos Árabes Unidos en los últimos años, entre ellos Xavi Hernández, Pep Guardiola, Frank de Boer y Gabriel Batistuta. Por eso, Zola espera que los dueños del club le puedan llevar un jugador del calibre de Messi, a pesar de que reconoció que tal tarea no será fácil.

'Si el club está dispuesto a comprar a Lionel Messi, va a ser mi primer requisito. Entonces sería el hombre más feliz del mundo', dijo el ex internacional italiano en declaraciones a Doha Stadium Plus.

'Pero, para mí, el verdadero reto es mejorar la calidad de los jugadores locales. Es clave para ganar títulos importantes en el largo plazo', agregó.

Y anticipó: 'Los jugadores extranjeros sólo pueden ayudar hasta cierto punto. Mi equipo de trabajo tiene experiencia en el desarrollo de talento en potencia. Realmente podemos hacer la diferencia'.

Zola fue contratado recientemente por el Al Arabi después de pasar por distintas experiencias en el West Ham, Watford y Cagliari.