18/04/2024
10:55 AM

El Real Madrid se estrena en la pretemporada contra la Roma

El conjunto merengue enfrenta a la Roma en Australia y el entrenador español tendrá la oportunidad de hacer sus primeras pruebas.

Melbourne, Australia.

El Real Madrid se estrenará este sábado (3:00 AM, hora de Honduras) en la pretemporada con la disputa de su primer partido de la International Champions Cup ante la AS Roma italiana, un encuentro que servirá para ver los primeros trazos del modelo de Rafa Benítez.

Multitud de focos de atención se darán cita en el primer encuentro de la historia del Real Madrid en Australia, y que acogerá el Melbourne Cricket Ground, uno de los recintos con más capacidad del mundo (100.000 espectadores), donde las estrellas del conjunto blanco como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema disputarán su primer amistoso.

En el aspecto extradeportivo, la atención estára puesta en Sergio Ramos, tras un verano plagado de polémicas con su renovación, así como en Keylor Navas, que ocupará una portería a la que no optará Iker Casillas, traspasado al Oporto tras un largo culebrón de verano, y que deberá defender antes de la llegada de Kiko Casilla, último fichaje madridista.

LOS PRIMEROS TRAZOS DE BENÍTEZ

Otra de las atracciones del encuentro será ver reflejadas en el césped las primeras ideas de Rafa Benítez, que dirigirá por primera vez al Real Madrid con la intención de mejorar el aspecto defensivo, y ubicar a las estrellas de una amplia plantilla en un posible nuevo esquema, siendo el 4-2-3-1 la opción más ensayada hasta ahora.

Tras una semana de preparación en Valdebebas, y el viaje a Australia, el técnico de Parla, que solo cuenta con las ausencias de Casilla, Fabio Coentrao y James Rodríguez, podría reubicar a Gareth Bale en la banda izquierda, su posición natural, una maniobra que se negó a ejecutar su antecesor en el cargo, el italiano Carlo Ancelotti, mientras Cristiano Ronaldo y el galés jugaron juntos.

Junto al dibujo táctico y la ubicación de los jugadores, la cuarta participación del Real Madrid en la 'International Champions Cup' (que ha ganado en 2011, 2012 y 2013) también servirá para ver en acción a Danilo o Lucas Vázquez, caras nuevas de la plantilla de cara al próximo curso, midiéndose ante la Roma de Francesco Totti, goleador de la derrota blanca de hace un año en este torneo (0-1).