18/04/2024
04:32 PM

Roger Rojas defiende al Choco Lozano: 'No solo al delantero se le tiene que echar la culpa'

  • 16 julio 2015 /

El 'Ro-Ro' mostró total apoyo a su compañero 'Choco' Lozano por las críticas que ha recibido tras la Copa Oro.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero Roger Rojas confirma que se queda en el Olimpia, además, respalda a su compañero Anthony Lozano quien ha sido el blanco de las críticas por el mal papel que hizo la Selección de Honduras en la Copa Oro.

Rojas dice que la culpa de lo que pasa en la Bicolor, no solo es problema de los delanteros. Explica que hablará con Lozano y le dará todo el respaldo, le aconsejará que trabaje, que solo así tendrá su recompensa.

¿Te quedas en Olimpia?

Sí, me quedo en Olimpia y espero hacer un buen torneo para que el equipo esté en los primeros lugares y buscar el título una vez más.

Tres frentes... Liga, Copa Presidente y Champions de Concacaf. ¿Bonito reto?

Son tres torneos bonitos y el equipo tiene un buen plantel, grandes jugadores, buen cuerpo técnico y apostaremos competir y hacer las cosas de la mejor manera.

¿Cuál es tu pensar si Jerry Bengtson se incorpora al equipo?

Siempre es bueno que existan buenos delanteros, la competencia es sana, lo importante es que el equipo logre cosas importantes y confiamos en Dios que los que llegamos como yo, podamos aportar y si llega Bengtson le deseo lo mejor para que pueda ayudar al equipo.

¿Qué pasó que no seguiste en México?

Negociaciones que no se dieron, no se concretaron y tengo contrato con Olimpia y por eso es que he decidido regresar.

¿Cómo viste a la Selección en la Copa Oro?

Complicado, uno afuera no puede opinar mucho porque no es lo mismo estar dentro, simplemente darle el respaldo a los compañeros y el cuerpo técnico porque son cosas que nadie quisiera pasar.

Sos de los delanteros llamados a ser probados para el futuro. ¿Qué piensas?

Esperamos tener esa oportunidad y aprovecharle porque el profesor Jorge Luis Pinto va a seguir probando gente y el que sepa aprovechar ese momento es el que se va a quedar en la Selección.

¿Pesan las críticas como delantero cuando no te salen los goles?

Uno como delantero quisiera meter goles en todos los partidos, pero así es el fútbol, como artillero no tenemos que bajar los brazos, sabemos de la presión. A veces hay buenos delanteros, lo que pasa es que no llegan las oportunidades arriba.

¿Tu vas a buscar esa oportunidad a base de trabajo?

No me gustaría decirlo, el objetivo mío es ganarme el llamado a base de trabajo, esas cosas se ganan, no se piden.

Sobre todo que vienen los amistosos de agosto y septiembre...

Son buenos partidos, vamos a trabajar, levantar la mano y esperamos que el profesor Jorge Luis Pinto nos pueda tomar en cuenta.

¿Qué piensas de las críticas que ha recibido Anthony Lozano?

Yo tengo que estar con los delanteros, en este caso estoy con el Choco, con Rubilio, Bengtson, Erick, con todos y apoyarnos entre nosotros, darnos ánimo. Lo que le puedo decir al 'Choco' Lozano le digo que siga trabajando, que cuando las cosas están así, hay que trabajar, porque el que lo hace, Dios le ayuda.

¿Crees que el problema de la Selección es solamente de delanteros?

No, creo que no, no solo al delantero se le tiene que echar la culpa, este es un trabajo de equipo, si gana uno ganan todos, si pierde uno, pierden todos y aquí es de ponerse el overol todos y sacar adelante la Selección.