18/04/2024
08:28 AM

Messi conquista premio ESPY por delante de Cristiano Ronaldo

  • 16 julio 2015 /

El futbolista argentino fue premiado como el mejor deportista internacional por la cadena ESPN en la entrega anual de los Premios ESPY.

Miami, Estados Unidos.

Lionel Messi se impuso esta vez a Cristiano Ronaldo en la entrega de los premios ESPYS, donde el argentino superó en las votaciones al portugués en la categoría de Mejor Atleta Internacional durante la entrega de reconocimientos 2015.

El delantero del Barcelona ganó su segundo trofeo como el Mejor Atleta Internacional ESPY -- el primero fue en 2011 -- la noche del miércoles y donde además de vencer a CR7 también se impuso a figuras como el tenista Novak Djokovic, el piloto Lewis Hamilton y la sensación del golf, Lydia Ko en la categoría que fueron ubicados.

Cristiano Ronaldo, quien había ganado el trofeo el año pasado, esperaba seguir con la obtención de reconocimientos luego de haber sido galardonado con el Balón de Oro a principios de año.

Messi también estuvo dentro de los nominados en la categoría a la Mejor Jugada por su actuación en la victoria del Barcelona 3-1 sobre el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey.

El astro argentino podría volver a ponerse a la cabeza de Cristiano Ronaldo ganando un segundo trofeo ESPY de manera consecutiva si es que inicia la próxima temporada como concluyó la pasada, colocándose como la gran estrella del Barcelona y el uno de los mejores futbolistas de la historia.

El jugador de 28 años registró 58 goles y sirvió 23 pases a gol en 51 juegos en la Liga de España, Copa del Rey y la Champions League con el Barcelona, club que se coronó en los tres torneos.

El trofeo ESPY para Messi se entregó el mismo día que la UEFA dio a conocer que el argentino es uno de los integrantes de la corta lista de nueve jugadores para recibir el trofeo al Mejor Jugador en Europa, mientras que los rumores apuntan que es el favorito para llevarse el Balón de Oon por quinta ocasión el próximo mes de enero.