23/04/2024
05:16 PM

Pinto: 'Estamos destruidos y personalmente estoy dolido'

  • 15 julio 2015 /

El entrenador arribó al país y dio la cara tras la eliminación de Honduras en la Copa Oro.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras arribó este día al país tras el fracaso en la Copa Oro en donde quedaron al margen apenas en la fase de grupos.

El colombiano asegura que viene dolido por lo que ha ocurrido y ahora se enfocará en trabajar con la Sub-23 que tendrá participación el próximo mes de agosto para clasificar al Preolímpico.

Qué análisis tiene luego de lo que pasó?

Analizar lo hemos analizado, estamos golpeados, tristes, con pena de todo el país, soñamos mucho en la Copa Oro, desafortunamente se dieron cosas y detalles, pero que el equipo no mostró una estructura bien definida no es cierto.

Hay errores y descuidos que nos complicaron los partidos. El trámite de los partidos fue bueno en su mayoría, propusimos nos costó concluir, esa es la realidad. Pero un hayamos hecho cosas malas, indecentes en el fútbol, de ninguna manera.

¿A qué se refirió cuando habló de egoísmo en la Selección?

Hay egoísmo en el orden del fútbol, en lo interno ellos lo saben, hay egoísmo y eso es la lógica del fútbol que no permite encontrar acciones de fútbol claro.

Callejas dijo que hay jugadores que no quieren venir, ¿A qué se debe esto?

De ninguna manera, no se puede opinar nunca que haya una mala relación, al contrario hay buena disposición, porque como le dije al grupo: trabajamos, metimos, corrimos y tocamos, pero que haya problemas son cosas que no son así.

¿Es cierto que Costly no quiere volver?

Ellos no han hablado conmigo no supongas cosas. Costly recién agarró un equipo, lo llamé para ver como se sentía, no fue fácil hablar, creo que estuvo lesionado. No supongan cosas en este tema. Perdimos por descuidos infantiles y no tuvimos mucha fortaleza, pero que el equipo haya sido un desastre de ninguna manera, sino miremos el partido ante Estados Unidos y Panamá como rematamos todo los juegos.

¿Que sigue, va a seguir con la Sub-23, cuando reinicia trabajos?

Hay que valorar las cosas, tendremos que reunirnos con las dirigentes, valorar el punto de vista ellos. Presentar nuestro informe, valorar. Estamos destruidos, yo personalmente estoy dolido, porque no es para terminar una competencia de esta forma. Vamos a valorar profundamente con los directivos, presentaremos el informe y ya miraremos el futuro.