19/04/2024
08:06 PM

Osman Chávez: 'A la gente de experiencia se le tiene que respetar'

  • 14 julio 2015 /

El zaguero hondureño levanta la voz tras la eliminación de la Bicolor en la Copa Oro.

San Pedro Sula, Honduras.

El defensa de Real España, Osman Chávez, se refirió a la actuación de la Selección Nacional de Honduras en la Copa Oro. La dura eliminación ante Haití le pegó duro al recio zaguero, quien hace un análisis desde otro punto de vista. El aurinegro, cercano a cumplir 31 años, considera que no se ha valorado la experiencia.

'Todo nuevo proceso, tiene sus ventajas y sus desventajas en este caso como aficionado estoy triste, porque no esperaba que esto pasara así, pero hay que analizar muchas cosas, por ejemplo que a la gente de experiencia nunca hay que descartarla', comenzó diciendo.

Para dejarlo claro agregó: 'Está Blas Pérez que es un ejemplo. Creo que aquí en Honduras tienen 30, ya son viejos y meten a otro joven, creo que las cosas no se arman de esta manera, hay que ser fríos'.

'Siempre he dicho que a la gente de experiencia se le tiene que respetar por todas las cosas que han hecho, todo esto sirve para seguir meditando y que en las próximas convocatorias se tomen otras decisiones, estamos como aficionados tristes', afirmó.

En Honduras se ha tomado este proceso a nucha prisa, según Chávez, a quien le preguntamos si siente excluido: 'creo que todos, a veces se juzga mal a las personas. Otras selecciones han tomado su renovación paso a paso y nosotros lo queremos hacer de un solo. Aquí a los 30 te quieren retirar, dicen que ya no sirves, que hay que meter uno de 21 o 22. En Europa la gente entre más años tiene más se le respeta'.

Piensa pelear puesto en la Bicolor. 'Voy a trabajar, sabemos que la Selección tiene las puertas abiertas. Esto que pasó fue un llamado de atención para todos, para que se respeten a las personas por lo que han sido y no juzgar por el momento'.

Piensa que lo sucedido a Anthony Lozano no es justo. 'Creo que hemos sido muy duros en este caso con el Choco (Lozano), se nos olvida que ayer eran los mejores jugadores que teníamos. Hay que respetar a las personas'.

Remata señalando: 'Se nos olvida que hace tres semanas era el atacante referente que teníamos, a veces uno se pone triste porque la gente rápido se olvida de lo que uno ha sido, creo que hemos sido algo duros. Le mando palabras de apoyo, que sigamos trabajando'.