20/04/2024
09:01 AM

Costa Rica empata con Canadá y clasifica a cuartos

  • 14 julio 2015 /

Los ticos igualaron sin goles frente a los canadienses en Toronto.

Toronto, Canadá.

La selección de Costa Rica empató 0-0 ante Canadá en el partido de cierre de la tercera y última doble jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y logró el pase a los cuartos de final al quedar segunda en la clasificación.

Con el empate, el tercero que consigue en lo que va de torneo, Costa Rica acumula tres puntos, uno más de los que logró El Salvador.

Mientras que a Canadá, que tenía sólo un punto, el único resultado que le valía si quería seguir en el torneo era el triunfo.

El partido fue un completo despropósito por ambas partes, con un querer y no poder, aunque desde el inicio mostraron, especialmente Canadá, que querían buscar el gol que les pusiese con ventaja en el marcador.

Transcurrieron los primeros 45 minutos y el marcador no se movió aunque Costa Rica tuvo varias oportunidades del delantero David Ramírez y Giancarlo González.

Mientras que Canadá tuvo en Marcus Haber al jugador más peligroso en el ataque y al minuto 23 generó la primera oportunidad de gol con disparo que el arquero tico Esteban Alvarado atajó.

El combinado tico que dirige Paulo Wanchope quería asegurar el pase a los cuartos y sin descuidar su defensa lo buscó de nuevo por medio de Ramírez que a los 55 disparó a puerta, pero el arquero canadiense Kiriakos Stamatopoulos respondió bien.

Seis minutos más tarde sería Johan Venegas el que también probó a Stamatopoulos que volvió a estar seguro y comenzó a convertirse en el mejor jugador del equipo canadiense.

Una vez más, a los 75 minutos, Ramírez hizo el que fue su último disparó a puerta sin suerte, porque luego fue sustituido por Joel Campbell.

Costa Rica confirmó que se conformaba con el empate que le daba la clasificación a los cuartos y comenzó a cerrar filas en el centro del campo y la defensa sin permitir a Canadá que lograse el gol que cambiase la historia del partido y del futuro de ambos equipos de cara a la continuidad en el torneo.

El equipo canadiense tuvo su última oportunidad de haber conseguido el gol al minuto 81 con disparo de nuevo de Haber, que se encontró también con la buena respuesta de Alvarado que completó una buena labor e hizo posible el empate sufrido de Costa Rica, pero que valió el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro.

Mientras que Canadá volvió a mostrar que bajo la dirección del español Benito Floro ha mejorado en el juego de equipo, no tiene calidad a la hora de definir de cara al gol, como lo demuestra que se va del torneo sin haber conseguido marcar.

Su mérito fue que concluyó el torneo como el menos goleado del grupo al permitir que le hiciesen sólo uno, el que le marcó Jamaica, el pasado sábado en la segunda doble jornada que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

-FICHA TÉCNICA:

0 - CANADÁ: Kenny Stamatopoulos, David Edgar, Julian de Guzmán, Tosaint Ricketts (Russel Teibers) Marcus Haber, Dejan Jakovic, Jonathan Osorio (Andre Hainault), Adam Straith, Maxim Tissot (Cyle Larin), Marcel de Jong, Karl Ouimette.

Entrenador: Benito Floro.

0 - COSTA RICA: Estebán Alvarado, Francisco Calvo, Giancarlo González, Junior Díaz, Cristian Gamboa, David Guzmán (José Cubero), Celso Borges, Johan Venegas, Deyver Vega (Roy Miller), Bryan Ruiz, David Ramírez (Joel Campbell).

Entrenador: Paulo César Wanchope.