25/04/2024
08:08 AM

Devron García: 'Voy con la mentalidad de pasar la prueba para quedarme'

  • 13 julio 2015 /

El volante hondureño del Victoria viajará a Portugal a una prueba de dos semanas con el Benfica.

La Ceiba, Honduras.

El juvenil mediocampista del Victoria y la Selección Sub 20 de Honduras, Devron García, recibió este lunes una formal invitación de la directiva del Benfica de Portugal para someterse a un periodo de prueba durante dos semanas.

La directiva 'lechera' se reunirá esta tarde para avalar el permiso y definir la fecha del viaje. 'Me siento contento, gracias a Dios preparando lo del viaje a Portugal, sólo estamos esperando confirmar la fecha del viaje, era la oportunidad que estaba esperando, para esto he trabajado todo este tiempo, ojalá pueda hacer las cosas de la mejor manera para quedarme', explicó García.

'No voy a pasear, voy con la mentalidad de pasar la prueba para quedarme, la idea no es ir sólo a conocer Portugal sino quedarme con el equipo. Mi capacidad y ganas de triunfar me permitirán pasar la prueba en un equipo como Benfica que tiene grandes jugadores y mucha historia', reiteró.

EL EQUIPO DE EUSEBIO

García de 19 años de edad está entusiasmado porque hará una prueba en el equipo donde brilló el mítico Eusebio. 'Voy al equipo donde salieron grandes jugadores, esta era la oportunidad que estaba esperando, voy con todas las ganas para dar lo mejor de mi. Espero hacer un buen trabajo par abrirle las puertas a otros hondureños, voy con todas las ganas del mundo para hacer lo que mejor hago que es jugar fútbol'.

Además agregó. 'Mi familia está contenta, mi papá, mi mamá siempre han estado conmigo en las buenas y malas siempre he esperado esta oportunidad, voy a viajar sólo, en el aeropuerto me estarán esperando gente del Benfica, ellos pagan todo lo del viaje, la alimentación y la estadía en la sede del club'

'NADA ME IMPEDIRÁ PASAR LA PRUEBA'

Para García el idioma, la cultura, el clima y la comida no serán impedimento para pasar la prueba porque confía plenamente en su capacidad y experiencia a través de las diferentes selecciones juveniles del país, donde se ha consolidado comio referente

'No puedo hablar portugues, pero es similar al español, aunque hablo perfectamente inglés que es idioma universal, pero ni el idioma, ni el clima, la comida y la costumbres serán impedimento para que no pase la prueba y quedarme con el equipo', advirtió

'Tengo muchos años de viajar sólo, conozco todos los países de centroamérica, cinco paises de sudamerica, también Austria, Serbia, Holanda, España y Emiratos Arabes', concluyó.