14/04/2024
01:26 PM

Jugadores haitianos dejan a su selección

  • 13 julio 2015 /

Jean Jacques Pierre y Jeff Louis de la selección haitiana se fueron del equipo por no estar de acuerdo con el entrenador.

Kansas, Estados Unidos.

Mediante comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Haití ha informado que los jugadores Jean Jacques Pierre y Jeff Louis han abandonado a la Selección a pocas horas del vital juego que sostendrán frente a Honduras en la tercera fecha de la Copa Oro.

'Los problemas de Jacques y Louis se dan por la falta de minutos, los jugadores que han sido reincidentes en actos de indisciplina abandonaron la concentración de la selección de Haití en Boston previo a su viaje a Kansas City, sede del encuentro frente a Honduras', ha informado el portal Deporte Total de Estados Unidos.

Jean Jacques fue el primer futbolista en mostrar disconformidad con algunas decisiones del cuerpo técnico, entre ellas permitir que la familia de los jugadores Donald Warrior y Meshack Jérome permaneciera en el hotel del equipo.

La situación se complicó aun mas cuando el agente fue a pedirle al técnico Collat que lo incluyera en el once titular o que lo dejará regresar a su club. Al saber que no contaba el permiso de su entrenador para regresar a su club el jugador decidido tomar su propia decisión abandonando la concentración.

En el caso de Jeff Louis la situación es de mayor gravedad ya que incluye actos de violencia en el vestuario, la relación entre el jugador y el cuerpo técnico siempre fue tensa. Faltas a los entrenamientos-

Después del partido frente a la selección de Estados Unidos, Louis regreso furioso al camerino y al momento de enfrentarse con el cuerpo técnico lanzó una serie de insultos. Al llegar al hotel, Louis se disculpó pero a la mañana siguiente se ausentó del desayuno y a la hora de partir rumbo al aeropuerto nunca apareció.

La FHF deja en claro que el incidente ha sido reportado a las autoridades de FIFA y CONCACAF y que continua bajo investigación por parte de la federación.

Haití se ubica en la última posición del Grupo A y tiene esta noche la obligación de sacar los tres puntos para avanzar a la siguiente fase.