23/04/2024
11:09 AM

El once de Honduras ante a los haitianos

  • 13 julio 2015 /

Erick Andino, Luis Garrido, Mario Martínez y Alfredo Mejía saldrían de titulares.

Kansas, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto ya tiene armado su rompecabezas para el juego de hoy contra Haití y mostrará varios cambios significativos en el equipo inicial. Además de mover piezas, el seleccionador también modificará sus sistema táctico en el campo.

El estratega se ha replanteado la manera de parar al equipo contra los caribeños y sus variantes más importantes son la inclusión de Erick Andino como compañero de Anthony Lozano del ataque y de Luis Garrido en el centro del campo en lugar de Bryan Acosta.

Otros cambios son el regreso de Alfredo Mejía en lugar de Jorge Claros y el de Mario Martínez por Carlos Discua. Mejía y Mario volverán a la titularidad luego de que contra Panamá, Pinto decidió dejarlos eso banco de suplentes.

Las variaciones de Jorge Luis Pinto pasan mucho por las 'rotaciones' que él mismo anuncio tras el duelo contra los panameños. En el caso de Bryan Acosta, no arrancará ante Haití por la carga física que ha tenido jugando los últimos tres duelos completos.

Cambio en el dibujo táctico
Jorge Luis Pinto también variará su manera de jugar el arranque, pero no será nada distinto a lo que ha presentado en el cierre de los dos últimos duelos contra EUA y Panamá.

Honduras se parará con un 4-4-2 y no con el tradicional 5-4-1 que ha sido la apuesta del seleccionador nacional en los últimos cinco juegos.

El seleccionador utilizará finalmente dos atacantes desde el inicio y no dejará solo Lozano del frente de ataque.

Aunque en el caso de Erick Andino, será una media punta en cuanto a la funcionalidad que tendrá en la cancha. El jugador del Motagua, estuvo recibiendo indicaciones antes de la práctica de ayer en el complejo deportivo del Kansas City.

El 11 de Honduras

Donis Escober, Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Andy Najar, Mario Martínez, Erick Andino y Anthony Lozano

Árbitros

Roberto García MEX

Alberto Morín MEX

Leonel Leal CR

Henry Bejarano CR