19/04/2024
11:56 AM

Casillas: 'Real Madrid me lo ha dado todo, esto es difícil'

  • 12 julio 2015 /

El portero se ha despedido este domingo en la casa blanca y ahora se alista para nueva aventura con el Porto.

Madrid, España.

El guardameta español Iker Casillas despidió este domingo entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le 'ha dado todo' y en el que ha 'vivido momentos únicos e irrepetibles', según confesó el excapitán blanco en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El cancerbero además agradeció al Porto la confianza depositada para emprender un nuevo proyecto profesional y a todos, repitiendo en varias ocasiones ésta palabra, los entrenadore, repitiendo en varias ocasiones ésta palabra, los entrenadores y cuerpos técnicos que han pasado por Chamartín.

'Solo espero que la gente, por encima de recordarme como un buen o mal portero, se acuerde de mí por ser una buena persona. No voy a decir adiós porque seguramente será un punto y seguido. Gracias, miles de gracias, nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando hala Madrid', anunció.

En la despedida, que no admitió preguntas y apenas duro diez minutos, el excapitán merengue, sólo en la sala de prensa, transmitió agradecimientos a todos los jugadores, compañeros de vestuario, entrenadores, cuerpos técnicos y personal que ha pasado por el Santiago Bernabéu sin excepción alguna. 'Me quiero acordar de todos mis entrenadores, desde que empecé. De todos, todos, todos, he aprendido muchísimo', recalcó.

'Agradezco desde Mezquita, que me rescató para formar parte del Benjamín, hasta el último, Carlo Ancelotti. También a los cuerpos técnicos, parte fundamental. Todos me han dado consejos, me han transmitido mucha comprensión en los malos momentos. Y al personal, que no se ve, que día a día hemos formado parte del Real Madrid. Me han apoyado siempre para solucionar problemas'.

'Todo el cariño para mis padres, que con sus desvelos me ayudaron a emprender este camino. Y especialmente a mi mujer y a mi hijo, que compartirán mi vida', añadió, en referencia a todos aquellos que lo han acompañado durante una etapa que cuenta con 725 partidos y 19 títulos como merengue.

El internacional español se despide tras 25 años defendiendo el escudo 'más grande del mundo' y de un equipo que le ha dado 'todo', recordando que ha cumplido un sueñ.

'Hemos reído, hemos llorado y hemos disfrutado juntos. Me he sentido arropado tanto en los buenos como en los malos momentos. Me han ayudado inculcándome unos valores que defiende su escudo: respeto, compañerismo y humildad. Hemos vividos momentos únicos e irrepetibles, compartiendo una familia. Dejo grandes amigos, podré contar con ellos', valoró sobre su paso por la 'casa blanca'.