22/04/2024
08:07 AM

Un video esclarecedor: ¿Seguro que la culpa fue de Messi?

  • 11 julio 2015 /

El entrenador catalán Marcos Reina realizó un análisis exhaustivo de la actuación de 'Leo' en la final de Copa América. 'Me indigné con las críticas', le contó a Mundo D. Sus conclusiones.

Buenos Aires, Argentina.

El catalán Marcos Reina es entrenador de fútbol en Sant Cugat. Trabaja en el nivel II y, como millones de personas, vio el partido de Argentina ante Chile por la Copa América. Y decidió, por sus conocimientos de táctica y de estrategia, hacer un análisis sobre la actuación de Lionel Messi.

'¿Seguro que la culpa fue de Messi?', se titular el informe que, jugada por jugada, analizó lo que pasó en el estadio Nacional de Chile en la final que el local ganó por penales.

'ME INDIGNÉ'

'Soy entrenador de un club importante de fuerzas básicas en Cataluña que se llama Sant Cugat Esport. Jugamos en las máximas categorias, por lo que competimos contra el Barcelona, el Espanyol y clubes así', le contó Reina a Mundo D.

'Además de entenador, coordino todo el fútbol 7 del club: esto es, los chicos de 12 años para abajo aquí juegan a fútbol 7, y a partir de los 12-13 años pasan a jugar ya a fútbol 11', agregó.

¿Por qué hizo el video? 'Lo hice porque me indignó ver las críticas, para mí, injustificadas contra Messi, y fue mi manera de defenderme (aquí estamos entre temporadas, por lo que tuve tiempo libre para hacerlo)', agrega el DT.

Según Marcos, si tenés al mejor jugador del mundo... tenés que buscarlo.

'En Argentina, por cómo deciden los jugadores, parece claro que nadie les ha dicho que el bueno es Leo, y que dársela a él significa generar superioridades al equipo, y cada uno acaba haciendo la individual, o dando un pase que no genera algo tan bueno para el equipo como dársela a Messi (superioridad cualitativa)', cerró desde España.