20/04/2024
01:38 AM

Special K: 'Honduras me asustó ante EUA'

  • 10 julio 2015 /

El famoso basquetbolista panameño Kevin Daley habló en exclusiva con GOLAZO en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos

Previo al inicio de la Copa Oro que se lleva acabo en los Estados Unidos, la Selección Nacional de Panamá recibió una charla motivacional por parte de un trotamundos del deporte, un hombre que ha logrado, a través de los años, poner el nombre del deporte panameño en lo mas alto.

Kevin Daley, mejor conocido como Special K, espera que la selección canalera pueda lograr un buen resultado esta tarde ante Honduras, una escuadra que según el ex Harlem Globetrotters 'mete miedo'.

“Honduras le dio una gran batalla a los Estados Unidos, eso es algo que me asusta un poco. Creo que Panamá hizo un excelente trabajo contra Haití, pero siento que en los últimos minutos aflojaron mucho y le permitieron al rival anotar. Aún así estoy seguro que esta batalla contra Honduras va a ser un tremendo partido, estará muy duro y pronostico un 2-1 a favor de mi país”, indico la estrella del baloncesto.

Considerado una de las más grandes figuras del deporte nacional panameño Daley consideró como un honor, a pesar de su brillante trayectoria, el poder compartir con la marea roja en el hotel de concentración en Dallas, donde expresó a los seleccionados lo que significa representar la bandera panameña por el mundo; algo que realizó por años con uno de los quintetos mas famosos del planeta.

¿Cómo te sientes de motivar a Panamá?

El que me pidieran que compartiera con ellos representa un alto honor para mi, pude conversar con ellos de manera individual y a nivel de grupo, disfrute mucho y les expliqué cómo fue que me convertí en lo que soy. Les pedí que siempre tengan orgullo cuando hagan algo por el país y que tengan presente que si hacen algo bueno o malo la gente los estará viendo. Les recomendé que trabajen conjuntamente y siento que el cuerpo técnico y jugadores se mostraron satisfechos de escuchar mi historia.

Foto: La Prensa

¿Qué es eso que te sorprendió y causo susto del equipo hondureño?

Lo de Honduras no me sorprende, siempre he sabido que es un equipo muy duro, jugaron muy bien contra Estados Unidos, le hicieron sentir incomodo con la presión ala que le sometieron especialmente en el segundo tiempo y eso me asusto, pero como te dije antes tengo fe que el equipo panameño va poder salir victorioso en este partido.

¿Qué opinas de la paternidad panameña sobre Honduras?

Uno nunca puede enfocarse en eso, cada partido es diferente al anterior, muchas veces no son los mismos jugadores, los esquemas y momentos son distintos, así que aunque jueguen Panamá Y Honduras uno no puede basarse en eso. En todo caso si entran al juego con esa mentalidad eso puede afectar a Panamá basándose en la historia previa y eso te puede dañar.

¿Cuáles son las figuras a seguir en este duelo?

Como siempre en mi selección “el Ratón” Blas Pérez es la clave del equipo, de los hondureños no se los nombres de los jugadores pero tienen muy buenas individualidades y como conjunto lo han venido haciendo muy bien.

Foto: La Prensa