22/04/2024
12:46 AM

Honduras rescata un punto y está con vida

  • 10 julio 2015 /

La Bicolor igualó 1-1 contra Panamá en la Copa Oro y si vence a Haití en la última jornada avanzará a la siguiente ronda.

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='1'
equipo2='Panamá'
bandera2='panama'
resultado2='1'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Boston, Panamá

Un partido loco, muy loco... tuvo de todo. Un empate sufrido, mejor dicho angustioso que al final pudo ser triunfo, pero parece que Honduras tiene miedo ganar o paga una maldición. Fue una Bicolor con dos caras: un desastre en el primer tiempo pero con una reacción de grandeza en el segundo.

El 1-1 contra Panamá por el Grupo A de la Copa Oro nos deja con posibilidades de avanzar, vale oro, pero cómo costo arrancarle un punto a un rival que otra vez nos complicó la vida. Lo feo es que siempre nos queda esa sensación que se pudo ganar y no se gana. Se jugó para ganar y se empató.

PRIMERA PARTE PARA OLVIDAR

El primer tiempo fue para el olvido, sin idea, sin variantes, así era imposible. Así Panamá se lució, impuso sus criterios, fue más protagonista con el balón. Anibal Godoy ejecutó un tiro libre que llevaba sello de gol pero Donis Escober de forma impresionante voló y mandó la pelota al tiro de esquina. Era el minuto 10.

Cinco minutos después Gabriel Gómez remató violento, la pelota superó la barrera y otra vez Donis Escober milagrosamente envió al tiro de esquina. Era el minuto 15. Muy superior Panamá, avasallador hablando el mismo idioma futbolísticamente.

Honduras reaccionó cuando Andy Najar conectó con Anthony 'Choco' Lozano quien se apoyó en Carlos Discua que disparó de zurda pero Jaime Penedo de forma espectacular envió al tiro de esquina. Era el minuto 18.

Luego Gómez ejecutó un tiro libre, habilitó a Armando Cooper quien envió el centro del flanco derecho y tras una pifia de Henry Figueroa y Donis Escober, el penameño Luis Tejeda le puso el pecho a la balón y anotó el 1-0 al minuto 21. Un claro fuera de juego.

Sin fútbol, sin la pelota, Honduras deambuló y vivió una pesadilla marcando y marcando. No le salía nada, el rival se divertía y lo humillaba.

Más por actitud que por buen fútbol, la Bicolor reaccionó y pisó el área rival pero el portero guardameta canalero demostró su clase. Wilmer Crisanto centró para Carlos Discua quien conectó de cabeza pero Penedo de forma espectacular manoteró la pelota y salvó a los canaleros al minuto 31.

El mismo Discua tres minutos depués tuvo una clara pero la voló de derecha.

OTRO ROSTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO

La Selección de Honduras salió desenfrenada la segunda parte y sometió al adversario. La más clara la protagonizó Mario Martínez quien estrelló la pelota en el horizontal, al contrarremate llegó Eddie Hernández y anotó pero estaba fuiera de juego. Era el minuto 66.

El emapte de Honduras llegó cuando Armando Cooper le cometió penal a Andy Najar. El mismo mediocampista del Anderlecht lo ejecutó, la pelota la tapó Penedo y el mismo Najar se encargó de anotar. Era el minuto 80, 1-1.

Al final la tuvieron 'Choco' Lozano y Romell Quito, pero tuvieron miedo consagrarse. A Eddie Hernández le anularon otra anotación por nueva posición adelantada en el tiempo de descuento.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa (Eddie Hernández, min.63), Johhny Palacios, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles; Jorge Claros, Bryan Acosta (Romell Quioto, min.87), Carlos Discua (Mario Martínez, min.63), Andy Najar y Anthony Lozano.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

1 - PANAMÁ: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings; Luis Hernández; Gabriel Gómez (Abdiel Arroyo, min.73), Anibal Gódoy, Alberto Quintero (Gabriel Torres, min.88), Armando Cooper; Blas Pérez y Luis Tejada (Valentin Pimentel, min.68).

Entrenador: Hernán Darío Gómez.