23/04/2024
09:02 AM

Rubilio acompañaría a 'Choco'

  • 10 julio 2015 /

Jorge Luis Pinto estuvo charlando con el jugador por varios minutos durante la práctica de ayer Boston. El atacante dice que está listo para abrir contra los panameños.

Boston, Estados Unidos.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto hará cambios en el once inicial de la Selección Nacional de Honduras contra Panamá, él mismo lo confirmó en la conferencia de prensa, aunque no quiso decir cuáles serán.

Durante el entrenamiento del jueves, el último antes del duelo de hoy, Pinto apenas dejó que movimientos hará, pero se pudo apreciar que charló con varios de los futbolistas por separado.

El seleccionador conversó con Román Rubilio Castillo, Andy Najar y Brayan Beckeles. Les dio indicaciones y les pidió algunos movimientos tácticos para el desarrollo de la práctica.

Pinto podría volver a la línea e cuatro y su cambio más significativo sería el de Rubilio Castillo en el ataque, quien acompañará a Anthony Lozano en el ataque. El sacrificado sería Henry Figueroa y Beckeles seguiría jugando como carrilero izquierdo.

Otro cambio podría ser Boniek García por Mario Martínez. El volante del Houston Dynamo ya está recuperado y no se descarta que se le incluya; aunque Carlos Discua también tiene opciones.

RUBILIO ESTÁ LISTO

Por su parte, delantero del Motagua, Rubilio Castillo, platicó sobre esta posibilidad de ser titular y comentó que: 'Esperamos poder ayudar pie al equipo porque lo necesitamos. No hemos tenido fortuna de hacer goles, pero sabemos que en este duelo contra Panamá tenemos peque estar más certeros'.

'El profesor aún no se sabe si seré titular, el profesor ha hecho varios cambios en las posiciones, los hemos trabajado, pero no ha tomado una decisión sobre el equipo que abrirá' agregó.

Sobre la conversación que sostuvo con Pinto, Castillo afirmó que: 'El profesor me estaba dando las indicaciones, me estaba diciendo lo que deseaba de mí en el campo y me dio todas indicaciones al respecto. Si se me da la oportunidad de jugar, espero darlo todo y aportar mi granito de arena'.

Rubilio salió como titular en el partido de preparación contra Paraguay en Asunción y anotó uno de los dos goles de Honduras en ese juego. Espera que si hoy salta al terreno de juego, pueda volver a celebrar.

EL POSIBLE ONCE ANTE PANAMÁ

Jorge Luis Pinto mandaría al campo a Donis Escober; Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Bryan Beckeles, Bryan Acosta, Mario Martínez, Andy Najar, Rubilio Castillo y Anthony Lozano.