17/04/2024
03:41 PM

Fantasma mundialista incomoda a los ticos en Copa Oro

  • 09 julio 2015 /

Costa Rica debutó con un empate 2-2 ante Jamaica y los jugadores coincidieron que hay que olvidar su gran participación en el Mundial.

California, Estados Unidos.

El empate 2-2 ante Jamaica en el arranque del Grupo B de Copa Oro de Concacaf, deja un mal sabor en el proyecto de Costa Rica de ser el primer equipo centroamericano en ganar este certamen, luego de su buen actuación en la última Copa del Mundo en Brasil.

Las principales figuras de la selección 'tica' coincidieron que el primer paso para buscar nuevos horizontes es evitar comparar al equipo que deslumbró en el Mundial de Brasil 2014 con el que disputa actualmente la Copa Oro.

'El Mundial fue hace un año. Hay gente nueva en este proyecto y la Concacaf es otro escenario. No debemos pensar en nada del pasado, porque eso afecta al grupo. Siempre es bueno pensar en el futuro. Jamaica mostró lo duro que es jugar aquí', confesó a la AFP el delantero Joel Campbell, uno de los sobrevivientes de la proeza mundialista.

Asimismo, la reciente contratación del Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz, enfatizó que a raíz de lo hecho en el Mundial pasado, sienten que las selecciones del área les juegan diferente.

'Queda claro que no nos ven igual, que nos juegan de otra forma. La presión la manejamos nosotros, pero algo ha cambiado a nuestro alrededor. El Mundial ya pasó, fue bonito, inolvidable, pero esta es la Copa Oro y debemos enfocarnos en los rivales que tenemos enfrente para no decaer', confesó.

'Igualar en el primer juego no era algo que teníamos pensado, pero ya está, lo importante fue puntuar. Debemos preocuparnos de lo que viene en el camino y a futuro inmediato eso se llama El Salvador', agregó.

Los dos goles recibidos en el encuentro ante Jamaica fueron en los primeros minutos de cada periodo, por lo que los jugadores saben que desatenciones como esas deben corregirse para no sufrir en demasía.

'No podemos confiarnos en ningún momento porque aquí nadie perdona. Jamaica nos castigó. Mucha gente sigue hablando de que somos favoritos por lo hecho en el Mundial, pero esto es borrón y cuenta nueva', subrayó el mediocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges.

'En el fútbol no se vive de los recuerdos, hay que escribir nuevas historias y una de ellas puede ser la Copa Oro', aportó.

'No creo que sea el momento para hablar si somos o no el gigante de la Concacaf. Primero hay que jugar la Copa Oro y si la ganamos podría decirse que sí, pero también están los favoritos de siempre (México y Estados Unidos) por lo que debemos esperar a terminar el torneo y entonces sí evaluar en que nivel estamos', opinó el defensor Michael Umaña.

Los 'ticos' ganaron la Copa Centroamericana luego del Mundial de Brasil y la Copa Oro es el próximo objetivo del entrenador Paulo César Wanchope.