19/04/2024
07:03 AM

Jorge Luis Pinto: 'Me preocupa la definición'

  • 07 julio 2015 /

El colombiano aseguró que Honduras no merecía perder ante Estados Unidos en lo que el debut en Copa Oro.

Dallas, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras dio su punto de vista tras la derrota del combinado catracho contra Estados Unidos en lo que fue su debut en la Copa Oro.

El estratega colombiano aseguró que durante la primera mitad estuvieron presionando al cuadro norteamericano y reconoció que le preocupa la manera en que sus jugadores son superados a balón parado.

'En el primer tiempo pisamos el área unas diez veces, pero no encontramos esa claridad, estamos luchando por hacerlo, es nuestro trabajo y lo hemos buscado', comentó.

'Lo de los tiros libres sí, hay detalles que cuestan partidos y esos pasaron hoy, hay acciones claras que son de fácil control y no lo logramos, eso nos terminó costando el partido', aseguró.

Pinto fue contundente y señalo que tuvieron mayor posesión del balón sobre sus adversarios y a su manera de ver el empate era el resultado más justo.

'Controlamos el partido, pisamos el área de Estados Unidos a toda hora, con todo respeto, en el último cuarto de cancha nos falta claridad, no hay duda de eso, pero los presionamos en su campo, le quitamos la pelota, me gustaría conocer la estadísticas, estoy seguro que fue superior la posesión de la pelota de nosotros'.

'Me preocupa la definición, eso en el fútbol es determinante, hoy no lo hicimos, realizamos buenas cosas, corrimos y buscamos el juego, ellos estaban de local y no es fácil, hay una exigencia. El empate era lo mejor, pero no fue así', añadió.

'De alguna manera tranquilo por las cosas futbolísticas mostradas, sino hubiéramos encontrato el partido estaría preocupado, no puedo estar contento porque perdimos el partido y pudimos hacer algo más, pero cometimos dos errores',concluyó.