15/04/2024
12:48 AM

Estados Unidos parte como favorita para ganar la Copa Oro

  • 07 julio 2015 /

El equipo de las barras y las estrellas se enfrenta hoy a Honduras a partir de las 7:30pm.

Dallas, Estados Unidos.

La cita con la Copa Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, llegó y de nuevo Estados Unidos, que volverá a ser el país anfitrión, parte como gran favorito en la defensa del título que consiguió en la edición 2013 y hoy debutará ante Honduras.

Dos años después y con un mundial de por medio, Estados Unidos, bajo la dirección del técnica alemán Jürgen Klinsmann, ha crecido futbolísticamente y tendrá todo a su favor de cara a alcanzar lo que sería su sexto título desde que en 1991 se jugó la primera edición que ganó para luego hacerlo en 2002, 2005, 2007 y 2013.

Klinsmann ha trabajado con una mezcla perfecta de jugadores experimentados y nuevos valores, que militan en el extranjero, principalmente en Europa, y los que lo hacen en Estados Unidos.

Los últimos dos triunfos conseguidos por Estados Unidos en los amistosos que ha jugado en Europa, nada menos que por 3-4 ante Holanda y 1-2 frente a Alemania, sin que además tuviese a los mejores jugadores, confirman el gran momento de forma y moral por la que atraviesa el equipo de las barras y las estrellas.

Todo ello unido a que no sufre ningún tipo de bajas y llega con los mejores jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 cuando pasaron a la segunda ronda y entre los que estarán el delantero Clint Dempsey, el centrocampista Michael Bradley y el colombiano Alejandro Bedoya, que milita en el Nantes francés.

De origen mexicano habrá dos, los defensas Omar González y Ventura Alvarado.

Mientras que el centrocampista Alfredo Morales, de origen peruano, que milita en el Inglostadt 04, de Alemania, también cuenta entre los jóvenes valores que Klinsmann quiere incorporar al equipo de cara al próximo mundial