17/04/2024
01:05 AM

Honduras debuta con derrota en Copa Oro ante Estados Unidos

  • 07 julio 2015 /

La Bicolor perdió 2-1 contra los estadounidenses en la Copa Oro.

Dallas, Estados Unidos.

Injusticias del fútbol. Aveces jugando bien también se pierde y está claro que en esa condición las derrotas duelen más. Honduras lo vivió en carne propia en su debut de la Copa Oro. La Bicolor cayó 2-1 ante Estados Unidos y pagó caro su único pecado: Perdonó a su rival cuando tuvo todo para matarlo.

Y el contraste es que el adversario fue fiel a su estilo: letal a balon parado. Eso marcó la diferencia, ese eso resumen todo.Honduras no especuló y desde el arranque del juego salió a proponerlo con argumentos como dinámica y velocidad.

A ese ritmo, a ese volumen de juego, la Bicolor siendo mejor individual y colectivamente se robó el protagonismo ante un rival que sufría marcando, no podía hacerse de la pelota, sentía sometido. Apenas al minuto 2 Choco Lozano se sacudió dos defensas y sacó un misil pero el arquero Brad Guzan ahogó el grito de gol con una gran atajada.

Excelente Honduras, disfrutaba de tener la pelota y así sometía a un adversario que no podía reaccionar, estaba perdido desconcertado. Bryan Acosta sirvió a Andy Najar quien hizo una diagonal y remató potente pero el arquero Brad Guzan mandó la pelota sobre el horizontal.

Un solo equipo, Honduras era amo y señor, con un vaiven de fútbol sorpresa. Qué mal la pasaba Estados Unidos, pasaba una angustia. Pero cuando más inspirada estaba la Bicolor, recibió un golpe moral fuerte.

Al 24, Henry Figueroa rechazó mal un tiro de esquina, apareció Jozy Altidore quien reamató bajo, la pelota volvió a ser rechazada por el arquero Donis Escober , lo que aprovechó el pescador Clint Dempsey para conectar y mandarla al fondo de la red. Era el 1-0... qué injusto.

Luego fue Fabian Johnson quien habilitó a DeAndre Yedlin pero Donis Escober le ganó el mano a mano al rechazar el disparo. ¡¡Salvada!!

Michael Bradley ejecutó un tiro libre desde la izquierda, los centrales Johnny Palacios y Henry Figueroa se quedaron clavados y Clint Dempsey de cabeza clavó el 2-0, al minuto 63.

Un desastre la Bicolor en el balón parado. Pero luego reaccionó: Carlos Discua, con un minuto en el campo tras ingresar por Mario Martínez, recibió una pelota filtrada, se quitó los centrales y definició con categoría de zurda. Era el 2-1, minuto 69.

En el epílogo del segundo tiempo Eddie Hernández tuvo dos claras pero las falló. La historia estaba escrita, ganó el que menos merecía porque Honduras tuvo miedo ganar.

-FICHA TÉCNICA:

2 - ESTADOS UNIDOS: Brad Guzan, Timothy Chandler (Brad Evans, min.63), Ventura Alvarado, John Brooks, Fabián Johnson; Kyle Beckerman, DeAndre Yedlin, Gyasi Zardes, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Chris Wondolowski, min.59).

Entrenador: Jürgen Klinsmann

1 - HONDURAS Donis Escober, Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Henry Figueroa (Eddie Hernández, min.75), Bryan Beckeles, Bryan Acosta, Mario Martínez (Carlos Discua, min.68), Alfredo Mejía, Andy Nájar (Romell Quioto, min.62) y Anthony Lozano.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.