19/04/2024
10:16 AM

Klinsmann: 'Será un juego muy físico'

  • 06 julio 2015 /

El entrenador de la selección estadounidense analizó el duelo de mañana contra Honduras. Nos ve con mucho respeto.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, se ve muy tranquilo, nada presionado por llevar ese rótulo de favorito en la Copa Oro 2015. No se apura, es analítico y muy mesurado al momento de responder.

El estratega de los norteamericanos y ex campeón del mundo con Alemania en Italia 90, está entusiasmado por el inicio del torneo y a Honduras, lo ve como un rival de respeto.

'Estoy feliz por estar en Dallas y porque está por comenzar la Copa Oro. Este es un estadio muy hermoso y me emociona por jugar aquí. Será una competencia muy difícil y la idea es poder llegar a la Cola Confederaciones del 2017, ese es nuestro plan y nuestra meta', dice Klinsmann.

Del rendimiento que ha mostrado su equipo, el timonel comenta que: 'Me gustó el juego contra Guatemala, pero hemos trabajado en corregir los errores que cometimos. Contra Honduras será un juego muy físico'.

A Honduras lo tiene muy bien estudiado. Klinsmann se ha dado el tiempo de analizar cada movimiento de la escuadra catracha. 'Vi a Honduras en su último juego contra México y vi a un equipo muy compacto, organizado, difícil de entrar. Será un juego muy físico', comenta.

Y agrega: 'Tiene muchas cualidades y es por eso que pudo clasificar al Mundial con Luis Suárez, quien hizo un gran trabajo. En el mundial no pudo mostrar su mejor cara, pero en el juego de mañana, Honduras será muy difícil. Tiene buenos jugadores que figuran de manera individual en el campo'.

RIVAL DURÍSIMO

Klinsmann sabe que el juego de este martes no será de trámite sencillo. 'Hemos analizado muy bien a Honduras. Sabemos que los equipos del área de Centroamérica son complicados, no es lo mismo que jugar en Europa. Son equipos que se cierran bien y debemos tener paciencia, los aficionados deben entender eso, que cuando no encontramos el primer gol, hay que mantener la calma hasta encontrarlo', expresa.

Insiste en las características principal de Honduras. 'Tiene un equipo organizado, interesante, muy físico, compacto, tienen individualidades que pueden marcar la diferencia y que puede sorprender rápidamente y debemos estar atentos en el juego'.

Al consultarle sobre si Honduras es un equipo algo rudo, por lo que sucedió contra los aztecas, Klinsmann solo comentó que: 'Nuevamente. Esta situación es diferente de lo que hizo Honduras contra México. El fútbol es físico, se debe jugar con energía en el campo. En el juego de este martes debe haber disciplina y orden'.

Para Klinsmann es clave derrotar a Honduras. 'El primer juego será importante para comenzar con pie derecho en el torneo. Trabajaremos para ganar los primeros tres puntos. Comenzamos contra Honduras y esperamos terminar el 26 de julio en la final de Filadelfia'.

Klinsmann es un tipo serio y le ha dado otra cara a los norteamericanos. El ex goleador alemán está revolucionando el fútbol de los Estados Unidos y hoy tiene otra gran prueba.

LAS FRASES DE KLINSMANN

'Honduras estaba preparado para jugar contra México al ataque, vimos como pudieron jugar en el campo mexicano, incluso tuvieron bastantes posibilidades de hacer un gol y ganar el partido'.

'He dicho que es un equipo organizado, a Pinto le gusta jugador con cinco defensas atrás,pero nosotros estamos preparados para eso y si juegan con cuatro también. Debemos saber buscar los espacios.'

'Cuando analizas un equipo no lo haces en un solo partido, lo haces por mucho tiempo, por ejemplo, a Honduras no solo lo hemos visto contra México sino que varios juegos'.