17/04/2024
01:05 AM

Pinto: 'No voy a salir por el empate, voy a buscar el partido'

  • 06 julio 2015 /

'Vamos a darlo todo, venimos con todas las ganas para hacer un buen papel', dijo el seleccionador de Honduras en rueda de prensa.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, ha comparecido este lunes en conferencia de prensa para hablar sobre el partido de mañana frente a Estados Unidos, del que también tuvo palabras.

El colombiano afirma que 'hemos trabajado en todo, la evolución táctica ofensivamente como ustedes le llaman, no depende solo de nosotros, a veces se esfuerzan en quitarnos la pelota, defenderse y marcarnos. Indudablemente que hemos hecho énfasis en eso, en buscar mayor volumen de ataque y todo estamos llegando, pero no hemos llegado a la perfección y nos falta mucho, pero quiero decirle que uno no siempre ataca porque no quiere, a veces el adversario no lo deja. Hay equipos duros, recios, Brasil presionó, Paraguay fue muy duro allá también y aquí contra México fue un partido compartido, de lado a lado, quizá nos faltó un poco más de volumen de ataque, pero estamos en esa intención de buscar claridad, confianza y seguridad. Hemos trabajado mucho'.

Para el estadounidense Michael Bradley, la Bicolor tiene el sello de PInto, a lo que el cafetero contesta: 'El equipo está ganando forma, asumiendo conceptos que le hemos entregado, pero falta a indudablemente, tanto en defensa como en ataque. La evolución de los jugadores ha sido muy buena, siempre he dicho que la evolución de un equipo de fútbol depende de la asimilación de los jugadores y aquí se ha asimilado bastante, pero no ha habido el tiempo suficiente. Hemos podido trabajar, falta, pero estamos evolucionando también'.

¿Tiene presión Pinto? 'No es que sienta presión, yo mismo me la impongo porque también quiero ganar. No solamente el equipo, los aficionados y los jugadores quieren ganar, yo también quiero hacerlo. Esa auto exigencia es lo que quiero proponerle al equipo. Hay responsabilidad y presión medida, venimos a competir, en todos los partidos hará una presión normal'.

PInto quedó satisfecho con lo que hicieron Bryan Beckeles, como lateral izquierda, y Wilmer Crisanto en la derecha en el partido amistoso contra México. 'No hemos variado al equipo porque le queremos dar continuidad a lo que tenemos, sin embargo hemos hecho algunas variantes por necesidad y porque creemos que todos los que están ahí están dispuestos y condiciones. Eso es lo que más me alegra que los que están en el banco van a entrar mal o bien para responder como lo hizo Wilmer Crisanto (contra México) y en las circunstancias como Beckeles que no lo hizo mal, ha respondido. Eso me deja tranquilo, esas variantes pueden responder en cualquier momento'.

EL RIVAL

El seleccionador de Honduras también se refirió a Estados Unidos. 'Yo he venido viendo a Estados Unidos y ha evolucionado mucho, a pesar de que ha tenido algunos cambios del equipo que jugó el Mundial, he encontrado un grupo bien, suelto, con un volumen de ataque importante, donde aparecen jugadores importantes como Bradley que se ha tornado en un hombre determinante en su equipo, Guzan, el nuevo arquero que le ha dado estabilidad y que pienso que va a jugar. Desde luego hay dos o tres en defensa nuevos, se puede decir que en el medio campo es más estable, pero igual es un equipo competente, recio, con hombres de ataque como Dempsey y Altidore si es que juegan los dos, gente de presencia. Yo veo un equipo estadounidense con un ataque más acentuado, de lo que vi en el Mundial'.

Al equipo de Jürgen Klinsmann hay que tenerle cuidado en todos los aspectos. 'Me preocupa todo el equipo, es bueno, ha venido jugando buen fútbol. Me vi el partido contra Alemania, Holanda y Suiza. Consideró que este equipo anda en buen momento. Vamos a ver como lo atacamos y los frenamos. Es indudable que no voy a salir por el empate. No estoy loco ni emocionado por el empate, vamos a buscar el partido, a ver qué pasa'.

Se mostró contento con el trabajo que hasta el momento han realizado sus muchachos. 'Tranquilidad sin confianza, sin exceso, me gusta como va el grupo y quiero hacerle un reconocimiento público a los jugadores. Se han exigido fuertemente y han respondido. Eso me abre una esperanza grande de lo que puede ser el equipo. Hemos venido corrigiendo, perfeccionando y de eso son parte ellos y me tiene muy contento'.

Para finalizar la rueda de prensa, Pinto expresó que 'el equipo debe repetirse. No se si haya muchos cambios o no. Vamos a buscar mejorar de lo que hicimos en esos partidos (amistosos), yo creo que la tranquilidad de los jugadores lo vieron en esos partidos y hoy siento un equipo más seguro, puede ser que sea la misma (alineación) o puede ser que no, pero son pocos lo cambios que vamos a hacer'.