18/04/2024
08:52 AM

Honduras sufrira un duro descenso en el ranking de la FIFA

  • 05 julio 2015 /

La Bicolor bajará cinco puestos en la nueva clasificación de selecciones, que tendrá grandes cambios.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras, que se prepara para disputar la Copa Oro 2015, sufrirá una dura caída en el ranking mundial que publicará el 9 de julio la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Bicolor descenderá cinco lugares en la clasificación general en la que actualmente se ubica en el puesto 75, tras subir un escalón en la publicación del mes anterior. Honduras aparecerá en la posición 80, esto según el experto en datos Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido en las redes como @2010MisterChip.

Esta es la segunda vez en la historia que Honduras ocupará el número 80 en la FIFA, la primera fue en 1999, de enero a marzo. El año anterior, de febrero a abril, estuvo en la posición 95.

COSTA RICA Y MÉXICO TAMBIÉN DESCIENDEN

Las selecciones de Costa Rica y México también sufrirán grandes cambios en la clasificación. Los ticos, actualmente en el puesto 14, bajarán estrepitosamente hasta el 41, mientras que los aztecas, 23 en este momento, quedarán en el 40.

Otro equipo nacional de la Concacaf que descenderá es Estados Unidos, de la posición 27 pasará a la 34. Mientras panamá del 54 al 62.

ARGENTINA DESBANCARÁ A ALEMANIA

En la parte alta de la tabla del ranking de selecciones, habrá un cambio muy significativo. Argentina bajará del primer puesto a la campeona del mundo Alemania, que quedará en el segundo lugar, por delante de Bélgica, Colombia, Holanda, Brasil, Portugal, Rumanía, Inglaterra y Gales.

Pese a perder la final de la Copa América, la albiceleste se ubicará en la punta del podio, mientras que el campeón del torneo, Chile, subirá del puesto 19 hasta el 11.

Por su parte, España, campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 y que tuvo una decepcionante actuación en Brasil 2014, quedará en el número 12, por delante de Uruguay, Croacia, Eslovaquia, Austria, Italia, Suiza, Argelia y República Checa.