16/04/2024
03:25 PM

Estados Unidos se vengó de Japón y es campeón del Mundial Femenino

  • 05 julio 2015 /

Las norteamericanas golearon 5-2 a Japón y conquistaron el Mundial Femenino Canadá-2015

    Vancouver, Canadá.

    La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó este domingo en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con estrépito (5-2) ante la soberbia actuación de Carli Lloyd.

    Centrocampista reconvertida en segunda delantera, la capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido dieciséis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete exprés que redujo a la nada las opciones de un segundo título para las Nadeshiko, triunfadoras cuatro años atrás.

    Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, las pupilas de Jill Ellis se encomendaron a la inspiración de Lloyd, artífice del éxito yanqui en los pasados Juegos de Londres cuando, con dos tantos, negó el oro olímpico (2-1) al conjunto nipón.

    Foto: La Prensa

    Carli Lloyd al momento de marcar uno de los goles del partido. Foto AFP
    En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y una falta lateral- y con un certero golpeo desde la línea divisoria rubricó Carli Lloyd la superioridad de la escuadra norteamericana, que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las defensoras del título por un humillante 4-0.

    Foto: La Prensa

    Lloyd festejando su golazo desde el medio del campo. Foto AFP
    El deseo del conjunto dirigido por Ellis de reencontrarse con la corona mundialista 16 años después de su última conquista (1999) se trasladó al marcador, espejo de lo ocurrido hasta entonces sobre el césped artificial del BC Place Stadium de Vancouver.

    Foto: La Prensa

    Lauren Holiday se hizo presente con un potente derechazo tras un error japonés en defensa. Foto AFP
    La esperada reacción de las Nadeshiko se diluyó en el minuto 54, cuando nuevamente la estrategia descubrió sus carencias defensivas.

    En un saque de esquina encontró Tobin Heath el quinto gol del cuadro estadounidense, algo dubitativo tras los tantos de Yuki Ogimi (minuto 27) y Julie Johnston (minuto 52) en propia puerta.

    Foto: La Prensa

    Tobin Heath grita a todo pulmón el quinto tanto de Estados Unidos. Foto AFP
    La temprana rectificación del técnico Norio Sasaki, que en los minutos 33 y 39 señaló a Azusa Iwashimizu y a Nahomi Kawasumi con la entrada de Homare Sawa y de Yuika Sugasawa, resultó fallida como plan alternativo, incontestable ya la superioridad yanqui.

    Al inédito tercer entorchado mundialista sumó el cuadro estadounidense un nuevo récord: la presencia sobre el terreno de juego de Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.

    Foto: La Prensa

    Las jugadoras de Estados Unidos con el trofeo de campeonas del Mundial Femenino de Canadá 2015. Foto AFP
    - Ficha técnica:

    5 - Estados Unidos: Hope Solo; Meghan Klingenberg, Becky Sauerbrunn, Julie Johnston, Ali Krieger; Morgan Brian, Lauren Holiday, Megan Rapinoe (Kelley O'Hara, min. 61), Tobin Heath (Abby Wambach, min. 79); Carli Lloyd y Alex Morgan (Christie Rampone, min. 86).

    2 - Japón: Ayumi Kaihori; Saori Ariyoshi, Azusa Iwashimizu (Homare Sawa, min. 33), Saki Kumagai, Aya Sameshima; Nahomi Kawasumi (Yuika Sugasawa, min. 39), Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Aya Miyama; Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, min. 60) y Yuki Ogimi.

    Goles: 1-0, min. 3, Carli Lloyd; 2-0, min. 5, Carli Lloyd; 3-0, min. 14, Lauren Holiday; 4-0, min. 16, Carli Lloyd; 4-1, min. 27, Yuki Ogimi; 4-2, min. 52, Julie Johnston en propia puerta; 5-2, min. 54, Tobin Heath.

    Árbitra: Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Homare Sawa (min. 82).

    Incidencias: final del Mundial femenino, disputada en el estadio BC Place de Vancouver (Canadá) ante 53.341 espectadores.

    Foto: La Prensa

    Una panorámica del estadio BC Place de Vancouver al final de los actos de coronación de las campeonas.