19/04/2024
07:40 PM

Honduras marcó el primer gol en la historia de Copa Oro

Eduardo 'El Balín' Bennett marcó en 1991 el primer gol del torneo en el triunfo de Honduras 4-2 frente a Canadá.

San Pedro Sula, Honduras.

La edición 13 de la Copa Oro 2015 inicia a partir de este martes 7 de julio en donde 12 selecciones de la Concacaf buscarán el título que los acredite como las mejores del área.

La Selección Nacional de Honduras ostenta el récord y puede presumir que fue el primer equipo en anotar un gol en la historia de la competencia.

La tarde del 28 de junio en 1991 la Bicolor se enfrentó a su similar de Canadá en la ciudad de Los Ángeles en el que significó además el primer juego inaugural y al minuto 29 el potente delantero de aquel entonces Eduardo 'El Balín' Bennett abrió el marcador mediante lanzamiento penal tras ser derribado en el área por el arquero rival.

El encuentro terminó con triunfo de 4-2 del combinado catracho frente a los canadienses y el resto de los tantos se dieron a través de Juan Carlos Espinoza, 'Gavilán' Cálix y Dolmo Flores.

Honduras buscará esta vez conseguir por primera vez proclamarse campeón pero tendrá la dura batalla de superar la fase de grupos en donde se verá las caras ante Estados Unidos (7 de julio), luego el 10 contra Panamá y el lunes 13 del mismo mes ante Haití.