17/04/2024
07:28 PM

Boca Juniors le ganó al Saprissa en juego amistoso

  • 05 julio 2015 /

Elcuadro argentino venció 1-0 al cuadro morado en juego disputado en tierras ticas.

San José, Costa Rica.

Un tremendo error del portero del Saprissa costarricense Donny Grant le permitió al atacante Jonathan Calleri anotar para Boca Juniors el único gol de un partido amistoso de escasas emociones y mucho juego brusco.

Corría el minuto 28 cuando el portero Grant recibió una devolución del defensa Ramón Del Campo, pero enredó con la pelota en sus pies, lo que aprovechó Calleri para robar el balón y marcar a placer.

Quince minutos antes Calleri ya había fallado una ocasión clara a bocajarro cuando su remate se escapó por un costado de la portería del Saprissa.

El Boca Juniors dominó a placer la primera mitad y con una gran presión en el medio campó contuvo a un Saprissa temeroso que arriesgo poco en procura del empate.

Aún así, el delantero saprissista Ariel Rodríguez dispuso de la mejor oportunidad para empatar, cuando recibió en el área un pase atrasado de Daniel Colindres, pero su disparo fue rechazado con la pierna por el portero argentino Agustín Orión.

En el segundo tiempo escasearon las jugadas de peligro en las porteros y apareció el juego brusco (37 faltas en total), ante lo que el árbitro costarricense Jeffrey Solís se vio obligado a mostrar siete tarjetas amarillas.

Un disparo desde fuera del área de Pablo Pérez desviado por el guardameta Grant, fue la mejor jugada del segundo periodo.

El Saprissa, con un fútbol desordenado y con poca claridad, intentó atacar con balones elevados al área, pero no tuvo suerte para encontrar el marco rival ante la sólida defensa liderada por Daniel 'Cata' Díaz.

Con su victoria el Boca Juniors ganó la 'Copa Gigantes de América', como le denominaron los organizadores del compromiso disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Este partido fue el cierre de la pretemporada del Boca Juniors con vistas a su torneo local, mientras para el Saprissa sirvió como preparación para el Torneo costarricense y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ficha técnica:

0.Saprissa: Donny Grant, Andrés Imperiale, Ramón Del Campo (Sergio Córdoba, m.80), Keylor Soto, Irving Calderón, Luis Flores (Jordan Smith, m.53), Jordan Medina (Ulises Segura, m.46), Néstor Monge (Marvin Loría, m.85), Daniel Colindres; Ariel Rodríguez (Hansell Arauz, m.77) y Jonathan Moya. Entrenador: Jeaustin Campos.

1.Boca Juniors: Agustín Orión, Daniel Díaz, Alexis Rolín (Lisandro Magallán, m.66), Gino Peruzzi, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Rodrigo Betancourt (Federico Carrizo, m.84), Pablo Pérez (Franco Cristaldo, m.75), Sebastián Palacios (Cristian Pavón, m.77) y Jonathan Calleri. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: El costarricense Jeffrey Solís. Mostró amarillas a Calleri, Betancourt en Boca. En Saprissa a Monge, Calderón, Colindres, Smith y Soto.

Gol: 0-1, m.28: Calleri.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante unos 28.000 aficionados.