23/04/2024
08:15 PM

José Mendoza sentenciado a cuatro años de cárcel

  • 03 julio 2015 /

El portero hondureño fue acusado por agresión, junto a dos jugadores más.

Guatemala.

El Juzgado de Primera instancia penal de Quetzaltenango dio a conocer este viernes que el guardameta hondureño José Mendoza, junto a los futbolistas Juliano Rangel (Xelajú) y Sergio Morales (Malacateco) serán sentenciados a cuatro años de cárcel conmutables luego de agredir a Mario Rodas, ex integrante de las fuerzas básicas de los chivos.

Los jugadores Juliano Rangel y el portero hondureño José Mendoza, fueron condenados por exhibicionismo sexual; mientras, que el exjugador del equipo, Sergio Morales, fue condenado por maltrato a menores.

Trascendió en el diario La Prensa Libre, que pese a la condena, los tres sentenciados habrían pagado 50 mil quetzales cada uno al agraviado.

En tanto, que los jugadores Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Gary Leal, y el utilero William Oroxom recibieron el criterio de oportunidad, previo a un acuerdo con la parte agraviada, por lo que el juez Josué De León, solicitó al MP, que ya no exista persecución penal.

Los tres deportistas fueron condenados a cuatro años de cárcel conmutables a razón de 5 quetzales diarios, por lo tanto deberán pagar la suma total de 7 mil 300 quetzales para no ir a la cárcel.

El abuso ocurrió el 19 de diciembre del 2014, y el menor fue ingresado en el Hospital Regional de Occidente, informó Francisco Cotton, fiscal del Ministerio Público.

José Mendoza está entrenando actualmente en la pretemporada con el Xelajú que ahora será dirigido por el costarricense Hernán Medford. El arquero habría arreglado para jugar con el Juticcalpa FC, recién ascendido a la Primera División de Honduras.