17/04/2024
08:13 PM

Boniek García se alista para ser centenario en la Bicolor

  • 03 julio 2015 /

El experimentado catracho cumplirá su partido número 100 frente a Estados Unidos. Dice que está encantado con la actitud y el comportamiento de esta Selección.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Boniek García ya ha completado un lindo recorrido en la Selección Nacional de Honduras y quiere seguir arriba de este tren en el que ya completó 99 apariciones oficiales. El martes, en la ciudad de Dallas y contra Estados Unidos, se convertirá en Centenario.

'He vivido lindos momentos en la Selección Nacional y espero vengan muchos más', ha dicho Boniek. Él mismo García se ha encargado de llevar ese registro histórico y espera que se cumpla contra los norteamericanos.

Pero lejos de cumplir los 100 juegos oficiales con Honduras, Boniek está más entusiasmado con la forma en la que está jugando la Selección Nacional de cara a la Copa Oro.

'Hemos evolucionado muy bien, quizá en lo que nos ha faltado, es un poco más de control de pelota, pero ya estamos haciendo énfasis en eso para poder aplicarlo el día del juego', cuenta.

'Me gusta mucho el comportamiento y la actitud de esta Selección, queda por mejorar, pero considero que ya estamos tomando la idea que él quiere para lo que será la Copa Oro', sigue contando el hombre de Dynamo.

A Boniek García, sí, el mismo flaco, veloz y escurridizo volante catracho, también lo tiene muy contento el trabajo que ha llegado a realizar el profesor Pinto a la Bicolor.

'El profesor Pinto le mete muchas ganas y nosotros tenemos que contagiarnos, él está con la mentalidad de que podemos ganar el título y equipo también', aseguró.

SOBRE EL DEBUT EN COPA ORO

Boniek García conoce muy bien a Estados Unidos, pues en su mayoría, son jugadores a los que enfrenta en la MLS y los ha encontrado en las eliminatorias.

'Estados Unidos es un rival complicado, de mucho respeto, pero vamos con todas las ganas de iniciar el torneo con buena vibra y conseguir un buen resultado', analizó.

Y agregó: 'El primer paso es poder superar la fase inicial, que será muy difícil, pero no es imposible clasificar. El juego contra Estados Unidos nos dará la pauta de todo'.

García también advierte que: 'No nos enfocaremos que si Estados Unidos es fuerte o no, ha hecho buenos juegos internacionales, pero nosotros vamos a intentar hacer un buen trabajo'.

Boniek sobre Noel Valladares: 'La baja de Noel es sensible, pero tenemos el respaldo de los que quedan. Es lamentable lo que sucedió y ahora que estamos que aquí es sacar el barco para adelante'.