15/04/2024
08:10 PM

El FBI estaría investigando a prestigiosas televisoras

  • 02 julio 2015 /

El portal Infobae asegura que la Justicia de Estados Unidos tiene bajo la lupa a Televisa y Univisión.

Miami, Estados Unidos.

Según destaca Infobae, la Justicia de Estados Unidos estaría investigando a las cadenas Televisa y Univisión en el tema de los derechos de transmisión por televisión de la FIFA.

Además en la lista estarían Direct TV Latin América y Torneos y Competencia de las cuales se sospecha en acciones poco claras para lograr obtener los tan valorados derechos de televisión para los torneos que organiza FIFA.

Infobae señala que una fuente cercana al Fiscal de Nueva York, Kelly Currie les ha informado que se está investigando el camino de las empresas para lograr los derechos de transmisión, los cuales representan muchos millones de dólares en todo el mundo.

Otra de las grandes incógnitas que intentan resolver los investigadores norteamericanos es cómo consiguieron Televisa y Univisión los derechos de transmisión del fútbol internacional. Mountrigi es la empresa que comercializó, sin intermediarios, estos derechos cedidos por FIFA'.

'Sin embargo, esta compañía pertenece a Grupo Televisa. En Washington sospechan que es una pantalla del emporio empresario manejado por la familia Azcárraga, 'la monarquía' mexicana que hizo pie en los Estados Unidos con Univisión, de la que posee el 40 por ciento.

Televisa cotiza en el mercado de valores de Nueva York (NYSE) bajo la nomenclatura 'TV'; en tanto que el paquete accionario de Univisión está alcanzado por la temida Foreing Corruption Practices Act, una de las leyes federales más estrictas y rígidas para las empresas que operen dentro de territorio norteamericano', señala en su nota el medio.