16/04/2024
12:14 PM

Honduras ilusiona con un empate contra México

  • 01 julio 2015 /

La Bicolor jugó un gran partido y el empate 0-0 ante los mexicanos le da mucha moral con miras a la Copa Oro.

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='0'
equipo2='México'
bandera2='mexico'
resultado2='0'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Houston, Estados Unidos.

Partidazo, qué partidazo... y eso que faltó el gol, pero no le quita emoción ni méritos a un juego que desde principio a fin nunca pareció un amistoso.

Intenso, de ida y vuelta, peleado de tú a tú, disputado metro a metro. Así fue el choque entre Honduras y México, que al final terminara 0-0 fue un milagro, pero al fin y al y al cabo justo. Ninguno merecía celebrar, ninguno merecía ganar.

El inicio fue muy friccionado, muy peleado, tanto aztecas como catrachos no se dieron libertades. Pero en en esa apuesta Honduras se impuso con oficio, con su físico ante un rival que sufrió mucho e intentó hacer su característico juego técnico de toque con sociedades pero la Bicolor lo enredó y no se lo permitió, siempre le interrumpió todo, no lo dejó pensar. Era como fuego contra fuego, pressing contra pressing.

Fue la Bicolor la que descargó primero sus malas intenciones. Al minuto 2 Bryan Acosta sacó un zurdazo que se fue cerca del vertical derecho. Honduras fue un calvario para México, no le dio espacios y maneató a tal grado que no le permitió llegar con peligro al área.

Al minuto 17, Andy Najar se quitó una marca, hizo la diagonal y remató pero el arquero Guillermo Ochoa se arrecostó a su derecha y atrapó la pelota. Ahí Honduras era mejor, a base de solidez, de su mística de defender y atacar en bloque y aplicación táctica tenía mejor volumen de juego y un poco más de claridad futbolística.

Sin embargo el adversario también provocó peligro. Al minuto 25 Héctor Herrera habilitó a Carlos Vela quien desde fuera del área remató violento de zurda y la pelota se estrelló en el vertical derecho.

Al contrarremate llegó Chicharito Hernández quien disparó de zurda pero Donis Escober rechazó perfecto. ¡Salvada milagrosa doble! Esa jugada revitalizó a México, le dio respiro y confianza.

Al minuto 32 Johnny Palacios falló en la salida, Chicharito le quitó la pelota, Vela la recuperó, se la devolvió a Hernández quien sin marca frente a Donis disparó suave de zurda y la pelota se fue apenas desviada del vertical izquierdo.

Luego Carlos Vela, al 36, ejecutó un tiro libre, la pelota se estrelló en el vertical izquierdo... Ufff otra salvada.

En la segunda parte Honduras y México se divirtieron jugando al atacame y te ataco, pero el grito de gol quedó ahogado en la garganta de los aficionados. La aficiones catracha y mexicana hacían vibrar el NRG Stadium, sin embargo, el gol se negaba.

El árbitro no pitó un claro penal de Johnny Palacios sobre Jesús Corona y al final Giovani Do Santos disparó violento solo para convertir en figura a Donis Escober, que también paró en el descuento un cabezazo de Paul Aguilar.

Un empate de oro para Honduras, volvimos a domar al gigante, le demostramos que ya no lo respetamos.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS: Donis Escober, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Bryan García (Wilmer Crisanto, min.57), Bryan Acosta (Carlos Discua, min.85), Alfredo Mejía (Jorge Claros, min.63), Mario Martínez (Boniek García, min.76), Andy Najar (Romell Quioto, min.82) y Anthony Lozano (Román Rubilio Castillo, min.69).

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

0 - MÉXICO: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, José Vázquez, Héctor Herrera (Jesús Corona, min.62), Andrés Guardado (Jesús Dueña, min.85), Carlos Esquivel (Jonathan Dos Santos, min.75), Carlos Vela (Giovani Dos Santos, min.57) y Javier Hernández (Oribe Peralta, min.41).

Entrenador: Miguel Herrera.