25/04/2024
01:36 AM

Muere tío de Derlis González durante festejo de la clasificación

  • 27 junio 2015 /

El tío del jugador falleció este sábado en medio de los festejos por la clasificación de Paraguay a las semifinales de Copa América.

Asunción, Paraguay.

La felicidad no pudo ser completa para el futbolista Derlis González luego de ser la figura de Paraguay en la clasificación a las semifinales de la Copa América tras vencer (4-3) a Brasil en la tanda de penales.

La máxima promesa del fútbol guaraní se hizo cargo del penal que cedió Thiago Silva con una mano insólita y le dio al equipo de Ramón Díaz el empate que forzó la definición desde los 12 pasos. Como si eso fuera poco, en la definición le tocó ejecutar el quinto penal y desató con un remate alto el festejo de su país.

Sin embargo, Derlis se enteró después del encuentro de una triste noticia: su tío Manuel Irrazábal falleció víctima de un infarto en medio de la emoción por la victoria de la Albirroja y no pudo ser reanimado.

El padre de Derlis, Simón Pablo González, informó a la página UltimaHora.com de la muerte de Manuel Irrazábal, de 44 años. 'Es mi amigo, lo considero mi hermano, era marido de mi prima', expresó.

Según le dijeron, estaba viendo el partido con amigos en Cadete Pando, departamento de Presidente Hayes, y en medio de la emoción cayó al suelo y murió.

El jugador del Basel FC de Suiza se enteró a través de su esposa, que lo acompañó a Chile para disputar la Copa América. El jugador compartió en Twitter la pérdida de su tío. 'Tío xq hoy, tío xq. Me dejaste x un infarto tío x darte una alegría y que te vayas con tanta felicidad no puedo creer'.

'Era muy fanático de Olimpia e incluso ayer (viernes) me escribió para decirme que iba a completar el dinero para que Derlis vuelva a Olimpia', le manifestó Irrazábal al padre de Derlis.

Ya Simón pudo hablar con Derlis y le pidió que se tranquilice. 'Te va a mirar desde arriba y vas a salir adelante', le aseguró. Por su parte el ex Rubio, Guaraní y Olimpia le solicitó que no falte nada para el velorio.