24/04/2024
12:27 AM

Darwin Espinal: 'Estoy ilusionado y quiero jugar'

  • 15 junio 2015 /

El delantero progreseño juega en Estados Unidos y es una de las novedades en la convocatoria de la Sub-23 catracha.

Comayagua, Honduras.

Delanteto, progreseño y sorpresa pa muchos en el último llamado de Jorge Luis Pinto, quien ha tenido tiempo hasta para ver la North America Soccer League (NASL), de donde sacó a Darwin Espinal. El juvenil delantero del Tampa Bay Rowdies ha tenido tiempo su primer entreno en la H 23 y nos ha dado sus conclusiones.

¿Qué tal tu primer entreno?

'Está caliente ¿no? !jajaja! Pero los trabajos son fuertes, las expectativas son como las pensé, pero pienso que me tengo que adaptar más a la cancha, siento que es un poquito más alta de los que regularmente lo son en la Florida'.

¿Qué tal la disciplina de Pinto? ¿Son fuertes sus trabajos?

'No son fuertes, se pueden hacer, solo que la exigencia es grande, todos estamos en la misma página, una sola línea, lo que si, es que es más estricto en relación a mi equipo (Tampa Bay Rowdies)'.

¿Era lo que te esperabas?

'Sabía que iba a ser difícil, porque hay jugadores de nivel, me he llevado con todos, me introdujeron en el grupo, aunque he relacionado más con Juan (Ramón Fajardo) porqué he venido con él'.

¿Pudiste hablar con Pinto personalmente?

'Después de la cena del domingo conversamos mucho sobre mi fútbol, me preguntó dónde me gusta jugar y lo que quiere de mí. El jueves ante El Salvador es quizá la chance más real y única de mostrarse para ser convocado de nuevo'.

¿Qué pensás?

'Quiero jugar, estoy ilusionado y espero dar todo lo que tengo'.