19/04/2024
03:42 PM

'La Fifa continúa, somos amigos de Blatter pero hasta ahí'

  • 02 junio 2015 /

Alfredo Hawit se ha pronunciado sobre la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la Fifa.

Tegucigalpa, Honduras.

Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, vicepresidente de la Fifa y electo hace unos meses atrás como el mandatario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha dado su punto de vista acerca de la renuncia sorpresiva del suizo Joseph Blatter.

'Es una decisión personal la de Blatter, somos amigos, estaremos y seguiremos bien pero hasta ahí, la Fifa continúa y solo es de esperar a las nuevas autoridades', comentó.

'La Fifa y la Concacaf seguirán trabajando para beneficio del fútbol, no afectará en nada, son cosas que pasan y ojalá sea para bien de este deporte', añadió.

Respecto si le tomó por sorpresa la renuncia del mandatario europeo reveló que nunca se lo esperaban y dejó en claro que no puede hablar sobre el escándalo de corrupción por las investigaciones que se están realizando.

'Nosotros no podemos saber el pensamiento de Blatter, no nos podíamos imaginar que era el momento que estaba esperando, el analísis vendrá después y tenemos el cuidado de no tocar el tema podemos intervenir en cosas que no nos competen', dijo.

'Me siento tranquilo, quiero que sepan que le hemos abiertos las puertas al FBI y eso es lo que estamos haciendo, nadie se daba cuenta de lo que pasaba con los actos', expresó en alusión a las investigaciones.

Además aseguró que el mecanismo de trabajo del área de La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol es diferente y por lo tanto se reunirán en los próximos días para dar a conocer el punto de vista de la organización.

'Hemos convocado para este martes a una reunión extraordinaria y luego emitiremos una circular con comunicado de prensa, me debo a 41 países', concluyó.