19/04/2024
12:32 AM

Dos manifestantes pro palestinas irrumpen discurso de Blatter

  • 29 mayo 2015 /

Pidieron la exclusión de Israel de los torneos internacionales por las restricciones de movimientos impuestas a los futbolistas palestinos.

Zurich, Suiza

Dos mujeres interrumpieron este viernes una intervención del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en el inicio de la sesión del Congreso electivo, para pedir que se excluya a Israel de las competiciones internacionales por las restricciones de movimientos impuestas a los futbolistas palestinos, como solicitó la Federación Palestina mediante una petición que será sometida al voto.

Las dos manifestantes ondearon durante unos segundos una bandera palestina y mostraron una tarjeta rojaal escenario donde se encontraba Blatter y el resto de altos dirigentes del organismo, pero fueron rápidamente expulsadas de la sala.

'¡Seguridad!', se limitó a decir un sorprendido Blatter, mientras los agentes interceptaron rápidamente a las manifestantes y evitaron que se acercan al escenario. Ambas se encontraban en la zona destinada a los delegados de las Federaciones nacionales.

'Perdón por esto que ha pasado', continuó Blatter desde la tribuna, una vez que ambas fueron expulsadas de la sala.

Manifestantes a favor de la propuesta de los palestinos de suspender a la Federación Israelí de fútbol se concentraron el jueves y el viernes frente al Hallenstadion, el lugar donde se celebra el 65º Congreso de la FIFA, mostrando 'una tarjeta roja'.