17/04/2024
01:05 AM

Todo listo para inicio del PGA Honduras Open

  • 27 mayo 2015 /

El torneo internacional de golf comienza mañana y concluirá el domingo.

Tela, Atlántida.

Todo está listo para el saque inicial del torneo de golf 'Open Honduras' que comenzará oficialmente mañana en el complejo turístico Beach & Golf Resort, en Tela, Atlántida, con la participación de 143 deportistas de 20 países del mundo.

En el evento deportivo participarán los mejores golfistas de países de Europa, América del Sur, Centroamérica, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Los competidores apostarán por los primeros lugares para seguir escalando posiciones en el mapa mundial.

El director del Club de Golf Honduras, Manny Ortíz, dijo que en todos los aspectos, el país, principalmente la comunidad de Tela, están listos para atender a los participantes en el torneo, que por primera vez se lleva a cabo en Centroamérica.

La competición está generando empleo a personas que atienden a los golfistas participantes, quienes además están conociendo el programa 'Marca País' que promueve el Gobierno de la República, así como los productos 'Hecho en Casa'.

El 'Open Honduras' concluirá el próximo domingo con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, designado para entregar los premios a los golfistas más destacados.

'Que hayan escogido nuestro país para la celebración de este evento es muy significativo', dijo en su momento el mandatario, quien considera que hay que 'ser excelentes anfitriones con los turistas que visitan el país'.

Satisfacción total

Sebastián MacLean, golfista de Bolivia, dijo estar contento de visitar Honduras.

'Indura no ha defraudado y está en los estándares que se requieren para la práctica de este deporte. Vengo de San Cruz, el clima de aquí de Tela se asemeja mucho y eso me da una ventaja', agregó.

MacLean apuntó que además le han hablado 'muy bien de Roatán' y que espera visitar la isla, ya que también tiene como pasatiempo el buceo.

El golfista de Australia Mitch Krywulycz expresó que el complejo Indura 'sencillamente es hermoso' y que le gusta 'mucho'.

'Me siento en casa, es algo que me divierte, la gente es linda y me han atendido muy bien', acotó.

Representación de Honduras

En el torneo de alto nivel Honduras estará representada por Geoffrey Maldonado, Geoffry Schacher, Mateo Suárez, Jonathan Schacher, Henry Kattán y Eduardo Álvarez.

Geoffry Schacher dijo que el 'Open Honduras' es la competencia de más alto nivel que se ha realizado en el país, con golfistas profesionales, de quienes señaló que espera aprender mucho.

'La cancha de Indura es un modelo muy bueno, está en excelentes condiciones', expresó Schacher.

Henry Kattán, quien además es presidente de la Asociación de Golfistas de Honduras, dijo que 'es fabuloso tener un torneo de este nivel en el país, con golfistas de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Sudamérica y Centroamérica'.
Indicó que Honduras fue escogida como sede del 'Open Honduras' porque cuenta con una instalación de alto nivel.
'Además, el torneo es una vitrina para el país y para mostrar las cosas positivas de Honduras', enfatizó.

Eduardo Álvarez expresó que el torneo es una experiencia que será inolvidable porque enfrentará a rivales de alto nivel.
'Espero dejar en alto el nombre de Honduras', enfatizó.