28/03/2024
09:18 AM

Callejas: 'Estamos sorprendidos y decepcionados'

  • 27 mayo 2015 /

El presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, reaccionó por escándalo en Fifa.

Redacción, Honduras

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, reaccionó con sorpresa ante el escándalo de corrupción que sacude a la Fifa.

'Estamos sorprendidos y decepcionados con esta situación' manifestó Callejas en una entrevista concedida a diario Diez.

Brevemente Callejas, quien se encuentra en Suiza para participar en la elección del nuevo presidente del organismo rector del fútbol mundial que continúa programada para el viernes, explicó que 'nos dimos cuenta -del escándalo- al amanecer y por las noticias'.

En la mañana del miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos señalaron a varios miembros de Fifa ligados a las confederaciones de Concacaf y Conmebol en un escándalo de sobornos.

Callejas calificó como destructivos los últimos acontecimientos 'desde el punto de vista institucional' y recordó que hace dos años se afrontaron circunstancias parecidas.

El presidente de la Fenafuth confirmó que la crisis en la organización regional ha obligado a que 'en estos momentos están reunidos los miembros del Comité Ejecutivo de la Concacaf'.

Callejas manifestó que el escándalo afecta de manera 'seria y grave' a las asociaciones vinculadas, por lo que ahora se afronat situaciones 'difíciles'.

Callejas confirmó además que 'por ley y antigüedad', Alfredo Hawit, quien también se encuentra en Suiza, 'sería el presidente interino de la Concacaf”.

La Concacaf es una de las federaciones que conforman la Confederación Internacional de Fútbol Asociado y reúne a las federaciones de los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe'.

En el escándalo por sobornos investigado por Estados Unidos, cuatro de los miembros de Concacaf incluídos Jeffrey Webb, Jack Warner, Eduardo Li y Julio Rocha, han sido vinculados y detenidos.