17/04/2024
12:16 AM

Sede de Concacaf en Miami es allanada por el FBI

  • 27 mayo 2015 /

Nueve directivos de la FIFA están involucrados en un escándalo de corrupción.

Miami, Estados Unidos.

Las oficinas de la misma Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol) en Miami fueron allanadas por el FBI, luego del escándalo en el que están involucrados varios miembros de esa institución deportiva, que este viernes eligiría su presidente.

La investigación 'se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones', indicó en un comunicado la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch.

Lea: Directivos de la FIFA detenidos por presunta corrupción

El departamento de Justicia de Estados Unidos resolvió hoy imputar a nueve directivos de la Fifa y a cinco ejecutivos de empresas privadas en un escándalo de corrupción por el pago de coimas para la compra-venta de derechos deportivos, donde se habrían pagado sobornos por 150 millones de dólares. En total, son siete los detenidos.

Por su parte, en Asunción, donde están las oficinas de Conmebol todavía no han recibido noticias de allanamientos, según publica canchallena.com

Además, la fiscalía suiza ha abierto un proceso penal contra algunos de esos directivos de la Fifa por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

Foto: La Prensa

Loretta Lynch, secretaria de Justicia de Estados Unidos, mientras hablaba sobre el caso de corrupción de la Fifa.