24/04/2024
12:02 PM

Andy Nájar: 'Tengo un puesto ganado con sudor”

  • 26 mayo 2015 /

El volante afirma que la Selección de Honduras “es de las prioridades que tendré porque sudar su camisa es de lo más lindo”.

San Pedro Sula, Honduras.

Andy Nájar, mediocampista del Anderlecht de Bélgica, arribó este martes a San Pedro Sula para integrarse a los entrenamientos de la Selección Nacional de Honduras y se muestra contento por todo lo que está viviendo en Europa.

El catracho habla de su futuro del que todavía no sabe si continuará en el Anderlecht porque le puede salir una oportunidad en otro país. “El trabajo que hago es lo que ha llevado a otros clubes a que se fijen en mi”, dice.

¿Motivado de regresar a la Selección?

Gracias a Dios me fue bien con el equipo y cuando me fui de aquí la última vez que estuve con la Selección (doblete en el 3-1 ante Guayana Francesa) me motivó para marcar más goles en Bélgica que por voluntad de Dios fue de mis mejores temporadas. Uno cuando regresa a la Bicolor viene motivado.

¿Cuál fue el secreto de tu buen cierre de torneo en Bélgica?

Los playoffs (cierre de la liga) son de las cosas más importantes de la Liga de Bélgica, se juega contra los mejores cinco equipos y allí uno tiene que mostrarse.

¿Ha sido este el mejor torneo?

Si porque es el que más goles he anotado y es el mejor que he jugado.

Esos goles te ha puesto en boca de varios equipos… ¿es así?

Esa es la idea, uno como jugador trata de hacer lo mejor para que lo vean otros equipos grandes, pero vamos a ver que dice Dios.

¿Está en Bélgica tu futuro?

Yo simplemente me mantengo con mi equipo, no me preocupo, me concentro ahora en la Selección y ya mi futuro no se, después pensaremos en el club.

Por la gran temporada que hiciste, clubes grandes te tienen en la agenda…

Eso es por el trabajo que hice que lleva a que me conozcan mejor, es lo que a mi me ha ayudado a que los otros clubes piensen en mí.

¿Qué te ha dicho tu agente?

No platico con él sobre los equipos que me buscan, el mantiene todo eso y vamos a ver que dice Dios más adelante.

¿Sigues con el sueño de jugar un día con el Arsenal de Inglaterra?

Ese es el sueño desde pequeño, uno los tiene y como digo, ahorita estoy tranquilo en mi equipo, es más, vamos a jugar en la Europa League y estoy bien en mi club. Pero si se da una oportunidad de salir la pondré en las manos de Dios.

Siendo consciente… ¿Ya te está quedando chica la camisa del Anderlecht?

Todos los jugadores del equipo somos jóvenes y pues la mayoría hemos mostrado lo que hemos aprendido, bueno vamos a ver… Van a ser muchos los compañeros que se van a ir del club, pero por ahora es cuestión de esperar.

¿En qué liga te gustaría jugar?

El sueño de todo jugador es llegar a las mejores ligas, pero estoy tranquilo en Bélgica porque jugamos competencias grandes y no me preocupa y si me toca quedarme un año más allí lo voy a hacer.

Al abrirse el mercado… ¿Vas a estar a la expectativa?

Ahorita estoy tranquilo, si se da la oportunidad analizaré bien las cosas, en el Anderlecht ya tengo un puesto que me lo he ganado con sudor y espero mantenerlo.

¿Qué piensas que en este momento se habla de Andy Najar como el mejor de Honduras?

La verdad no creo eso, todos los que estamos en el extranjero y en la Selección somos los mejores porque representamos al país.

¿Pero eres el hondureño que más sobresale en el extranjero?

Uno como jugador se tiene que sacrificar, no son muchos a los que se les ha dado la oportunidad como a mí y cuando estas llegan hay que aprovecharla.

¿Vas a jugar la Copa Oro con Honduras?

Todavía no se, no he hablado nada con el club pero vamos a ver que pasa, uno nunca sabe, en estos partidos puede sufrir lesiones y lo primero que pasa es pensar en los partidos que vienen.

¿Te gustaría estar en la Copa Oro?

A todo futbolista le gustaría disputar la Copa Oro y si se me da la oportunidad vamos a hacer las cosas bien.

¿En esta Selección de Pinto es Andy Najar y diez más?

No jajaja, diez más no, en la Selección están los mejores y cada uno tiene que trabajar para obtener su puesto.

¿Qué esperas de los amistosos que sostendrá con Honduras?

Vamos a tratar de hacer bien las cosas, tratar de hacer los mejores resultados, este es un proceso que va a durar y esperamos continuar y hacer bien las cosas.

¿De El Salvador, Paraguay y Brasil que nos puedes decir?

No son rivales fáciles, El Salvador ha mejorado mucho y va ser un partido difícil, de Paraguay no se diga. Brasil que con tantas estrellas que tiene vamos a ver si le sacamos un buen resultado.

¿Ya has enfrentado a Brasil?

Si tenemos capacidad de hacerle un buen partido no nos creemos menos que nadie, somos once contra once y en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

¿Te traen buenos recuerdos los partidos ante Brasil?

Claro, se jugó un bonito partido en las olimpiadas de Londres, fue un partido muy lindo que lo viví y también mis compañeros.

Hablando de Olimpiadas… ¿Todavía estás para jugar las eliminatorias de Río de Janeiro?

Sí todavía tengo para jugar una olimpiada más, vamos a trabajar para mantener el mismo nivel. Dependería mucho del equipo para poder jugar las eliminatorias porque no son fechas Fifa, eso tienen que hablarlo con el equipo.

¿Te quedó pesar no poder ser campeón?

Sí porque tuvimos la oportunidad de levantar el título pero el fútbol es así, ahora queda prepararnos para la próxima campaña.

¿El tener a tu familia en Bélgica te hace sentir mejor?

Sí, estoy tranquilo gracias a Dios ya me adapté a la vida de Bélgica.

¿Y cómo andas como el idioma francés?

Más o menos, me defiendo con el inglés ya que la mayoría de jugadores y el entrenador hablan inglés.

¿Tu mejor amigo en el equipo?

Me llevo bien con todos.

¿Haces turismo en Bruselas?

De vez en cuando nos vamos con la familia, pero no soy mucho para salir.