18/04/2024
01:14 AM

'Tendremos la más grande ciudad deportiva de Centroámerica'

  • 26 mayo 2015 /

El presidente avanza en la recuperación del Complejo Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó la noticia que publicó Diario LA PRENSA el pasado mes de febrero sobre el Complejo Olímpico, titulada: “Un elefante blanco en el abandono” y afirmó que “vamos avanzando en recuperarlo, pronto tendremos la nueva y más grande ciudad deportiva de Centroamérica”.

El mandatario hondureño hizo el anuncio en su Twitter y Facebook, donde también invitó a los vecinos de San Pedro Sula y el Valle de Sula a visitar el Complejo Olímpico para hacer actividad física y disfrutar en familia y con amigos.

Sorpresivo

El pasado fin de semana, el presidente Hernández realizó por tercera vez una visita sorpresa al estadio Olímpico para ver los avances de las modificaciones, pues cuando llegó por primera vez el 21 de febrero giró instrucciones para transformar y convertir este complejo en el mejor de la región centroamericana.

La prevención de la violencia es una prioridad para el gobernante hondureño, por lo que está promoviendo espacios públicos que garanticen sana convivencia familiar en varias ciudades del país.

En varias publicaciones en Twitter destacó que ahora en el Olímpico se cuenta con seguridad de la Policía Militar las 24 horas, cambio de iluminación completa en el interior y alrededores, Internet inalámbrico y baños reconstruidos.

Hernández también dijo que está en construcción un amplio parqueo de concreto con espacios para más de 650 carros y reveló que está en proceso la iluminación y pavimentación de las calles de acceso al complejo.

Añadió que “el Olímpico será el piloto de instalación de cámaras inteligentes para seguridad interior y perimetral de los principales estadios del país”.

El Gobierno también mejorará el área de natación e instalará un parque de recreación familiar e iluminación del diamante para jugar béisbol. Sin olvidar la edificación de una cancha alterna para la Selección de Honduras.

La inversión que se hace en el Olímpico es millonaria. Entre otros de los avances se habilitó una posta para la Policía Militar y se está construyendo un centro de operaciones para dar seguridad en las zonas aledañas.

Hernández invitó a los conocedores de educación física a mirar este complejo como una oportunidad de ingresos, puesto que anunció que en la iniciativa “Honduras Actívate” lanzará un programa para contratar por hora a quienes puedan motivar y entrenar a los compatriotas.