18/04/2024
11:28 AM

El Olimpia logra un triplete memorable en Honduras

Los albos conquistaron la Copa Presidente, el torneo de reservas y el título en la primera división .

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia ha vuelto a demostrar el por qué es el mejor equipo de Honduras y ha finalizado la temporada 2015-2016 conquistando el ansiado triplete tras ser campeones de la Liga Nacional, el título de reservas y anteriormente la Copa Presidente.

El memorable 2015 que han tenido los albos inició con el paso arrollador que tuvieron en el torneo de Copa de Copa en donde se impusieron de forma categórica ante los clubes Estrellas Rojas, Gimnástico, Real Juventud, Villanueva y en la final venció al Platense en el estadio Morazán siendo el primero de los tres que ha obtenido.

Por su parte en las reservas los 'leones' previo a la gran final que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa al superar por 2-1 al Real España y con un marcador global de 5-3 celebrando por tecera vez en esta categoría.

Mientras que en lo que corresponde al torneo de la Liga los albos de 22 juegos disputados solamente perdieron en una ocasión, ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal con marcador de 3-2 en lo que fue la jornada 7, logrando ganar 13 partidos y 8 empates.

De esta manera el Olimpia se suma a los grandes europeos que en su momento consiguieron ganar tres campeonatos de forma simúltanea como ser el Barcelona de España, Ajax de Holanda y Celtic de Escocia.