23/04/2024
07:06 AM

Donis Escober, el hombre de los títulos en Olimpia

  • 24 mayo 2015 /

El arquero ha conquistado su Copa 15 y todas logradas con el Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

El arquero Donis Escober del Olimpia sigue haciendo historia en el fútbol hondureño y ha conquistado su título 15 a manera personal tras superar con un global de 2-1 al Motagua en lo que ha sido el Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

'Gracias a Dios pudimos sumar un nuevo campeonato, después de una semana de mucha presión, un torneo magnífico y se lo dedicamos a Dios lo que hemos logrado', dijo tras finalizar el juego.

El guardameta de los albos inició a jugar bajo los tres postes de la institución alba como titular en el año 2002, siendo su primera final ante el Marathón en el campeonato Clausura 2001-02 y en ese momento fue goleado 1-4 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la vuelta derrotarón 1-0 a los verdolagas quedándose con el segundo lugar pero comenzando con una nueva era.

Escober ha perdido solamente 6 encuentros en estas instancias y es precisamente ante los verdes que le ha ganado más finales, seis en total. Al Motagua, Platense, Victoria y Real España les ha quitado dos y cierra la suma la Real Sociedad con una.

Además su último gol que recibió en la portería en una final fue el 8 de mayo de 2011 cuando enfrentaron a los hoy subcampeoneS con un tanto en ese entonces por Jerry Bengtson.