19/04/2024
10:16 AM

Diego Vázquez responde a Héctor Vargas sobre el arbitraje

  • 22 mayo 2015 /

'Dame cuatro penales y hablamos y muchos de factura dudosa...', declaró el técnico del Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez volvió a tomar los micrófonos para opinar de las declaraciones de Héctor Vargas, los penales a favor de Olimpia, el arbitraje y el partido que se viene este domingo en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2015 del fútbol de Honduras.

'Son pequeñas situaciones que se dan pero la verdad todo se definirá en el verde césped del Nacional el domingo', aseguró el entrenador durante una firma de autógrafos para los aficionados azules en Diunsa Miraflores.

Vázquez volvió a revivir la final, repitió los videos observando los errores del partido. 'La verdad es que yo ví el juego y siento que tuvimos deficiencias, nos ganaron con pelotazo de Johnny Palacios en el juego aéreo y de ahí en la segunda pelota sí nos hicieron daño. Olimpia no generó jugadas hilvanadas desde la defensa al ataque y Motagua sí tuvimos creación y situaciones de gol. Sigo pensando que el gol de Carlos Discua (que invalidaron) era lícito aunque estamos en desventaja en el marcador. tenemos argumentos y cualidades para dar la vuelta Olímpica, esperamos consolidarlo en el partido'.

Lo que tiene caliente a Vázquez es que el Olimpia a su punto de vista ha sido beneficiado por el arbitraje en esta etapa final. Insistió con los penales. 'No me inventé yo los cuatro penales que les han pitado a favor, dos en semifinales y dos en la final. Independientemente que sean o no son una ventaja importante entonces dámelos. Eso ya pasó y de nada sirve protestar. El árbitro que esté el domingo estoy seguro que va a tener capacidad para no incidir en el resultado. Cuando hay un buen arbitraje su trabajo pasa inadvertido'.

Para el técnico azul, si Motagua tuviera la ventaja de los albos sería otra historia en la final. 'Dame cuatro penales y hablamos y muchos de factura dudosa... Sino preguntale al Real España. No confundan mis palabras, no estoy diciendo que ganaron sólo por eso, lo que digo es que se impusieron por capacidad', comentó.

Héctor Vargas cuestionó la preparación académica de Diego pero la 'Barbie' se defendió. 'No lo he escuchado, esas son cosas que no respondo. Llevo dos finales consecutivas. No es lo mismo ser campeón en un club que en otro pero bueno, son detalles que no importan'.

'Ojalá que gane el que mejor haga las cosas en la cancha, tenemos argumentos y cualidades para darle vuelta al resultado y terminar con éxito este campeonato'.

No piensan en el alargue ni los penales: 'Nosotros estamos pensando en sellar el partido en 90 minutos, no estamos pensando en alargue ni en otra cosa. Tenemos que hacer el gol que iguale la serie para luego pensar en lo que se viene'.