18/04/2024
03:54 PM

Guardiola declina invitación del Barça para ir a la final de Champions

  • 22 mayo 2015 /

Pep se refirió a la despedida de Xavi Hernández considerado por el, 'uno de los grandes'

Berlin, Alemania

El estratega del Bayern Munich, Pep Guardiola confirmó al Barcelona que no asistirá a la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio.

Pep también se refirió a la despedida de Xavi del Barcelona: 'Se va uno de los grandes. Ojalá los jugadores del futuro aprendan de él. Yo aprendí mucho de su amor por el fútbol'.

El entrenador no compartió las críticas que han surgido en la Bundesliga por el fracaso del Bayern, expresando que 'en Alemania habla demasiada gente. Deberían tener un poco más de respeto con el campeón alemán y con los jugadores'.

'Nosotros hicimos nuestro trabajo, lo demás no es problema nuestro. Cuando se tienen a disposición solo 13 o 14 jugadores y se tienen problemas no se puede jugar siempre con plena intensidad'. agregó.

Tras el partido ante el Mainz será el momento de la celebración: 'Quiero que nuestros seguidores puedan celebrar satisfechos nuestro título'.

Schweinsteiger seguirá

Por otro lado, Guardiola, salió al paso de rumores sobre un posible traspaso de Bastian Schweinsteiger al Manchester United y dijo que cuenta para la próxima temporada con el capitán de la selección alemana.

'Mi plan para la próxima temporada es que Bastian Schweinsteiger siga aquí', dijo Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern.