19/04/2024
07:12 AM

Maldini se adelantó a Beckham y ya tiene equipo en Miami

  • 22 mayo 2015 /

El exfutbolista italiano Paolo Maldini presentó un nuevo club de soccer en Estados Unidos que tendrá como sede a la ciudad del sol

Miami, Estados Unidos

Con este anuncio, Maldini le llevó la delantera a los planes de David Beckham, que también busca iniciar una franquicia en Miami, pero que todavía continúa enredado en discusiones con el condado de Miami-Dade.

La NASL informó que los Miami FCE jugarán en uno de los estadios 'existentes de la zona de Miami', aunque no se anunció oficialmente en cuál. Riccardo Silva y Paolo Maldini serán las caras visibles de este proyecto liderado por el CEO del nuevo equipo, Antonio Barreto, empresario de Miami.

'Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y éste es el proyecto perfecto para desarrollar a un club de alto nivel en una de las ciudades más importantes del mundo', aseguró Maldini.

Maldini se retiró del futbol en 2009 después de jugar exitosamente 25 temporadas en Milán y ha dicho que este proyecto le emociona porque Miami es una ciudad muy cercana para él y su familia.

'Miami ha sido mi segunda casa desde hace 15 años, así que espero pasar más tiempo aquí como codueño del Miami FC dando mi entusiasmo y contribución para su éxito', agregó la exestrella italiana.

Con el Miami FC, la North American Soccer League suma su duodécimo equipo.