18/04/2024
01:30 AM

Amado Guevara se sube al barco de la Selección de Honduras

  • 21 mayo 2015 /

El histórico volante del fútbol hondureño coordinará los trabajos de la Selección Mayor, que dirige Jorge Luis Pinto.

Tegucigalpa, Honduras.

El exseleccionado nacional y mundialista en Sudáfrica 2010, Amado Guevara, fue presentado este juves como nuevo coordinador de la Selección Nacional de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

El que fuera capitán de la Bicolor catracha en varios procesos mundialistas se mostró agradecido con el entrenador nacional por la enorme oportunidad que le brinda en su joven carrera.

“Le doy gracias a Dios por esta bendición. Sabemos de la responsabilidad que amerita esto. También le doy gracias a Jorge Luis Pinto por darme esta oportunidad, prometo dar lo máximo y aprender lo mejor de él”, manifestó el “Lobo” en la conferencia de prensa de su anuncio.

Luego de algunas reuniones con la gente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el otrora volante de Motagua y Marathón logró llegar a un acuerdo para integrarse al cuerpo técnico que comanda el cafetero.

Ahondando un poco en la que será su función en el barco catracho, Guevara aseguró: “Vamos a coordinar algunos detalles de la forma de trabajo, todo lo que el técnico va a necesitar; tratar de dar todo lo más rápido posible a las exigencias de Pinto”, enfatizó el DT.

Siempre en relación con el aporte que le hará a Pinto, Amado añadió: “La idea es ejercer todo lo que pida o exija”.

El excacique del balompié nacional expuso todos los requerimientos que le hizo el sudamericano al reunirse: “Me dio instrucciones, pero algo normal; me pide toda la colaboración, que estemos dispuestos a hacer lo máximo y en ese aspecto no tenemos ningún problema”.