18/04/2024
01:30 AM

Rafa Benítez, el favorito para suplir a Ancelotti en el Real Madrid

  • 21 mayo 2015 /

El club blanco y Manuel García Quilón, representante del entrenador, tienen muy avanzadas las negociaciones, que están pendientes del final de la Serie A italiana.

Madrid, España.

El Real Madrid ya negocia con Rafa Benítez como sustituto de Carlo Ancelotti, informan medios de España. El club blanco está en conversaciones con Manuel García Quilón, representante del técnico español, para concretar un fichaje que ya sólo está pendiente del final de la Serie A italiana, donde el entrenador aún lucha por meter al Napoli -ha entrenado allí las dos últimas temporadas-, en puestos de Champions League.

Sólo una respuesta desmesurada del entorno blanco -incluido el partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Getafe- provocaría un viraje en las negociaciones con Benítez, que ya fue pretendido por Florentino Pérez en su etapa en el Liverpool.

De hecho, el presidente blanco llegó a reunirse con el preparador en su domicilio, que en aquel momento había optado por renovar por los 'reds', tras proclamarse campeón de Europa (2005). Ahora, ante un segundo ofrecimiento, Benítez se muestra mucho más receptivo. Por parte del Madrid, fuentes cercanas al presidente, insisten en que 'lo ve muy claro, muy claro'.

El técnico madrileño siempre ha tenido en el punto de mira dirigir al Real Madrid, en cuyas categorías inferiores se formó -llegó a jugar en el Juvenil y preparó al Castilla-. Y asume que no puede rechazar por segunda vez al Madrid, donde José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, defiende también la candidatura de Benítez, frente a las de Jürgen Klopp, Joachim Löw, Míchel o Zidane.

Las condiciones planteadas por el favorito son aguardar al final de temporada y a que se concrete la salida de Ancelotti, por quien siempre ha mostrado un gran respeto. De lo que no hay duda es de su salida. De hecho, el técnico italiano ya ha comunicado a alguno de los jugadores cuál es la decisión del club.