24/04/2024
01:38 PM

Bartomeu: 'Luis Enrique seguirá en el Barcelona'

El presidente del Barcelona ha negado que pretendan a Ancelotti y asegura que Luis Enrique continuará en el club.

Barcelona, España.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, explicó que el entrenador Luis Enrique seguirá al frente del club la próxima temporada en declaraciones a RAC1 y ha negado los rumores de un interés por Ancelotti, actual timonel del Real Madrid.

'Tiene contrato y seguirá. El trabajo que ha hecho es muy bueno. ¿Ampliar el contrato? Ya se hablará del futuro. Estaría encantado que Luis Enrique siguiera muchos años, pero hay por medio unas elecciones', destacó.

Preguntado por la relación del asturiano con Messi, el presidente zanjó cualquier tipo de polémica. '¿Del 1 al 10? Un 10. Pero no solo con Messi sino con todos los jugadores', dijo.

En cuanto a Xavi, quien se ha despedido del Barcelona, lo definió como 'el jugador de la historia del club con más títulos, más temporadas en el primer equipo, más exitos.

'Es un viaje de ida y vuelta. Es su club y aquí tiene un trabajo como técnico o directivo. Tiene vocación de futuro de ser técnico. Él lo sabe. Director técnico, entrenador, scouting. Tiene muy clara la idea de futbol del Barça y estos talentos no los podemos perder'.

El presidente se mostró muy molesto con los rumores del interés del Barcelona por Ancelotti como técnico.

'Con lo de Carlo Ancelotti nos estamos enfadando bastante. Es totalmente falso y mentira. Estas cosas nos hacen pensar que se dicen para desestabilizar al Barça deportivamente. Braida no ha hecho ninguna lista de entrenadores. Es totalmente falso. Braida y Rexach están mirando jugadores', concluyó.