15/04/2024
08:01 PM

Real España golea a Marathón y da un paso gigantesco a semifinales

  • 06 mayo 2015 /

La Máquina le pasa por encima 4-1 al Monstruo Verde en el Morazán en la ida del repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

El estadio Morazán sufrió un sismo de 4.1 que dejó moribundo y al borde de la eliminación a Marathón. Sí, el vecino pagó los platos rotos frente a un Real España que desde este miércoles puso un pie en las semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

Herido en su orgullo, el equipo de Hernán Medford desquitó todas sus penas a costas de los esmeraldas y para sorpresa de muchos le bastó el primer tiempo para hacerlo.

El pizarrón pudo moverse a los cinco minutos cuando Aldo Oviedo asistió al Mambo Nuñez y este de primera intención sacó el remate, pero el balón se fue por encima de la cabaña de Yul Arzú.

La propuesta ofensiva de la Máquina se conjugó con la efectividad. Eso les permitió abrir la cuenta a los 11 minutos, después de que Nicolás Cardozo apareció por el sector derecho, vio al Mambo apostado en el segundo palo, se internó en el área y buscó habilitar al tico. Sin embargo, Sabillón leyó la jugada y se barrió con la intención de despejar el balón, con tan mala fortuna que terminó metiendo le pelota en su propia meta. Era el 1-0.

Los verdolagas ni siquiera pudieron acomodarse porque cuatro minutos más tarde, Mario Martínez ejecutó un magistral tiro libre que llegó hasta Cardozo. El uruguayo cabeceó de espaldas al marco y con una gran gesto técnico, que dejó sin opciones al cancerbero de Marathón. ¡Golazo!

El yugo se hacía más pesado para el Monstruo, que al 16, se presentó en ataque a través de Córdoba, quien le ganó la posición a Sergio Mendoza e intentó fusilar a Buba López, , pero el arquero oportunamente alcanzó a desviar el disparo. Desconcertado y sin encontrar el rumbo, el equipo de Jairo Rios se exponía a una goleada, que con el pasar de los minutos se hizo una realidad.

Al 41, Real España moldeó el 3-0 de una forma espectacular. Todo comenzó con Cardozo, quien ante la marca de Leverón envió un centro desde la izquierda para que Martínez con un sútil cabezazo le colocara el esférico al Mambo Núñez, quien anticipó la marca y solo necesitó poner el botín derecho para empujar la pelota hasta el fondo de la red. ¡Qué joya!

Faltaría más, al 80, el recién ingresado Ramón Núñez ejecutó con gran calidad un tiro libre que primero se estrelló en el travesaño y luego entró en la portería.

La cuenta le estaba saliendo cara a Marathón, que en el tiempo de agregado se encontró con el tanto del descuento. Fue Diego Reyes, quien anticipó a la zaga y de cabeza estableció el 4-1 definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

4 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Erick Peña, Aldo Oviedo (Ramón Núñez, min.79), Julio Pablo Rodríguez, Edder Delgado, Mario Martínez (Mario Martínez, min.72), Víctor Núñez y Nicolás Cardozo.

Entrenador: Hernán Medford.

1 - MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Melvin Valladares (Joseph Cunningham, min.63), Wilmer Fuentes (Romario Pinto, min.84), Mario Berríos, Walter Martínez y Charles Córdoba (Diego Reyes, min.77).

Entrenador: Jairo Ríos.